El Dominion Bilbao Basket pretende dar este viernes ante el Movistar Estudiantes en Miribilla (19:15 horas) continuidad a su buen arranque de curso en Fuenlabrada, donde se impuso con claridad a un Montakit rival directo el curso anterior en la Liga Endesa y esta temporada en competición europea.Fue un choque en el que el que claro triunfo bilbaíno no quedó lo reflejado en el 80-89 final, ya que, liderados por los nuevos Scott Bamforth (24 puntos) e Ivan Buva (17 y 9 rebotes), los de Carles Durán llegaron a dominar por 20 puntos y distancias parecidas.
Esa primera victoria fue muy celebrada por los 'hombres de negro' no solo por triunfo en sí, que también, si no porque llegó tras apenas una semana de entrenamientos de toda la plantilla junta.
Los eternos Alex Mumbrú (12) y Axel Hervelle (19 de valoración) fueron los mejores aliados de Bamforth y Buva, y para mañana se espera que también Jonathan Tabu y Michael Eric, otras dos incorporaciones relevantes del nuevo proyecto bilbaíno, empiecen a mostrar todo lo que se espera de ellos.
En todo caso, Durán y su cuerpo técnico también confían en la segunda unidad de su plantilla, ya que fue con Buva, Tobias Borg, Miha Lapornik, Dejan Todorovic y Danilo Nicolic en cancha cuando los suyos rompieron el partido en el Fernando Martín.
A todos ellos les tendrá disponibles el técnico catalán, que solo sufre, como en la primera jornada, la baja de Borja Mendia.
Los Bilbao Basket-Estudiantes en Bilbao tienen habitualmente color negro, el del equipo local, que ha ganado uno de cada cuatro, 9 de 12. Aunque en el último, a pesar de estar en el fondo de la tabla, se impusieron los colegiales (85-91) en un gran encuentro de los canteranos Jaime Fernández (26 y 27), el ahora NBA Juancho Hernangómez (11, 9 y 19) y Dario Brizuela (12).
Mumbrú y Hervelle, con 15 puntos cada uno, dieron réplica en un equipo que el curso anterior se había impuesto de manera muy ajustada (64-63), con el ya retirado Raül López (13 y 16) y Dejan Todorovic (10 y 17) como jugadores más destacados.