Carlos Cabezas espera al Unicaja este domingo con la escopeta cargada. El base malagueño, que el mes que viene cumplirá 36 años, sigue impartiendo magisterio en los equipos que milita. Se decidió por el Fuenlabrada una vez que el UCAM le hizo una oferta a la baja pese a ser decisivo para hacer historia y meter por primera vez a los murcianos en los play off de la ACB.
Y llega en buena onda Cabezas. Nada menos que 18 puntos metió el malagueño en la victoria este viernes ante el Joventut (65-82). 3/4 en tiros de dos, 3/6 en triples y 3/4 libres. Además, cuatro asistencias y un rebote para 19 de valoración, el que más del partido junto a otro ex cajista, Sergi Vidal.
"Vamos quedando menos, vamos cumpliendo un ciclo. Es ley de vida. Cada año cuesta más ponerse en forma, pero mientras tenga ilusión y no tenga dolencias que me impidan entrenarme espero seguir jugando porque es lo que más me gusta hacer. Me planteo ya año a año, no más. El año pasado terminé con grandes sensaciones y ahora estoy en un nuevo proyecto", decía Cabezas antes del inicio de la competición: "Desde la distancia siempre lo sigo, el Unicaja es mi equipo. Cada año cambian jugadores y es normal que haga falta un tiempo para acoplarlos. Está llamado a hacer grandes cosas y a acabar lo más arriba posible. Jugar la Eurocup debe ser una motivación extra para todos porque hay que volver a la Euroliga, Málaga debe estar ahí".