El alero del Baskonia Adam Hanga es el que más juega en la Liga Endesa con una media de 33 minutos y 56 segundos por partido, después de tres jornadas disputadas en la competición doméstica.El exterior húngaro es el único jugador que supera los cien minutos en el global de los tres partidos disputados hasta la fecha, seguido por Javier Beirán, del Iberostar Tenerife, mientras que el baskonista Shane Larkin es el segundo azulgrana de la lista y se sitúa en octava posición con casi 30 minutos de media por envite.
A priori, esta excesiva cantidad de minutos acumulada por ambos jugadores puede ser debido a la ausencia por lesión del francés Rodrigue Beaubois que cuando regrese modificará el reparto de minutos de "Sito" Alonso entre sus jugadores exteriores.
Hanga, por su parte, también es uno de los más destacados en la clasificación de rebotes defensivos capturados y comparte primer puesto con el pívot de Obradoiro Shayne Whittington, ambos con siete rechaces por choque.
A pesar del puesto que desempeña en la pista, la envergadura y la capacidad física del capitán azulgrana le han permitido erigirse como un importante reboteador para su equipo en los primeros encuentros de la temporada 2016-17.
Por otro lado, otro baskonista, el georgiano Tornike Shengelia es el jugador que más tapones recibe con dos por encuentro y es también uno de los que más faltas personales recibe con una media de 5,33, sólo superado por su compatriota Georgi Shermadini, del Río Natura Monbús, y el croata Ante Tomic, del Barcelona Lassa, que ocupa la primera plaza en este apartado.