Es Noticia

Musli: "Cambié mi cuerpo, mi mentalidad y mi juego"

ElDesmarque

Dejan Musli es el fichaje de rendimiento más inmediato de este Unicaja. 16 puntos y 8 rebotes por encuentro en 22 minutos en los tres primeros partidos son cifras con poco parangón. El pívot serbio tiene 25 años y una trayectoria larga, de ser el pívot más dominante de su edad a atragantársele la pelea en el paso a mayores. Ahora, más maduro, intenta disfrutar y en Málaga se dan las condiciones.

 
En una entrevista con Málaga Hoy, Musli deja reflexiones sobre el inicio de Liga y sobre su carrera. "La primera vez que vine era como un niño, con 18 años, a Vitoria. Después estuve la pasada temporada en Manresa. Conozco muy bien la Liga, la mejor de Europa. Estoy feliz por seguir aquí, en un equipo mejor. El entrenador me da confianza, él cree en mí. Me siento feliz y disfrutando en la pista. Cambié mi cuerpo, cambié mi mentalidad y cambié completamente mi juego. Estoy orgulloso de ello y he aprendido que puedo mejorar hasta el final de mi carrera, en cada entrenamiento y en cada partido", justifica el serbio su cambio de rol y su progresión.
En una época en la que los bajitos tienen más protagonismo, Musli reivindica el papel de los grandes. "Seguro que los hombres grandes seguirán siendo importantes. Es verdad que en el baloncesto moderno hay interiores undersized (pivots bajitos). Pero si tienes 2.13 metros siempre será mejor que 2.00 para jugar de pívot, siempre que sepas hacer lo que el entrenador quiere. También tenemos que aprender a hacer cosas nuevas. Depende del equipo, del técnico. Hay quienes quieren undersized, otros a más grandes. Hay estilos diferentes, pero podemos convivir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar