Es Noticia

A golpe de Nedovic (89-78)

ElDesmarque

El Unicaja consigue un triunfo muy valioso ante el Herbalife Gran Canaria (89-78) en un partido en el que el Carpena terminó en pie despidiendo por todo lo alto a Nemanja Nedovic, que dio un clínic de baloncesto absolutamente asombroso. El serbio rompía la cintura de los rivales con una facilidad pasomosa. Su superioridad no se basó sólo en sus 23 puntos (y 6 asistencias), muchos de ellos de una cateogría estética abrumadora. Fue la sensación de que él era el partido.

Medir las fuerzas con el Granca era un ejercicio muy útil para este nuevo Unicaja. Ambos equipos están llamados a pelear por objetivos similares en este curso. Y la igualdad reinó en la primera mitad. Aciertos y errores parecidos en los dos conjuntos, que además repartieron los puntos de una manera muy extensa. Casi todos los que jugaron (que fueron 11 y 12 por bando, es decir, todos menos Viny) anotaron. 
En el primer parcial destacó Kyle Kuric con ocho puntos. Los de Casimiro, que fueron mandando en el tanteador en algunas fases (incluso al término de los diez primeros minutos por 18-20), tiraron ocho tiros menos que un Unicaja menos acertado en el triple que el domingo anterior y que además desperdició cuatro tiros libres.
No había un dominador del partido en esos 20 minutos iniciales, marcados en parte por un golpe que recibió Nedovic y que le dejó medio KO hasta el inicio de la segunda parte. Y qué manera de volver. El escolta anotó 12 puntos en el tercer periodo y además asistió, dirigió y dejó pinceladas para el deleite de sus compañeros y todo el Palacio. Dani Díez fue el escudero perfecto (acabó con 15 puntos).
Lafayette fue otro que se sumó al festín y adornó su buena actuación con 13 puntos y maneras de jefe, algo que se espera del base americano. Paulatinamente todos se sumaron a la fiesta. N'Diaye anotó alguna canasta, pero ese no es su poder. El africano es la intimidación en estado puro. Se estrenó en casa con un tapón nada más entrar, pero es que además lo condiciona todo dentro de su zona de influencia.
La fiesta fue tal que hasta Viny tuvo algunos segundos al final y puso el remate con un súper mate sobre la bocina que sellaba el primer triunfo en casa y que deja al Granca, actual supercampeón de España, con las carnes abiertas y un 0-4 doloroso.
Ficha técnica:
89 - Unicaja (18+19+30+22): Nemanja Nedovic (23), Oliver Lafayette (13), Adam Waczynski (0), Carlos Suárez (0), Dejan Musli (8), -cinco inicial- Okouo (2), Fogg (5), Díaz (5), Díez (15), Smith (8), Brooks (6) y N'Diaye (4).    78 - Herbalife Gran Canaria (20+16+17+25): Richard Hendrix (6), Albert Oliver (11), Eulis Báez (6), RoyceO'Neale (2), Kyle Kuric (13) -cinco inicial- Planinic (3), Mccalebb (12), Salin (3), Paulí (2), Rabaseda (9), Aguilar (8).    Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Fernández.    Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.068 espectadores.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar