El Real Madrid quiere seguir con su paso firme esta temporada, en la que cuenta todos sus encuentros por victorias, ante el UCAM Murcia que lidera el base argentino Facundo Campazzo, jugador madridista cedido al equipo murciano que viene de ganar en su estreno europeo, pero nunca triunfó en cancha blanca.El conjunto de Pablo Laso, al que le tocó descansar en la jornada pasada de la Liga Endesa, acaba de conseguir una victoria reconfortante ante el Olympiacos griego en la Euroliga (83-65) en un partido de gran competitividad liderado por los 22 puntos de Sergio Llull y los 11 del esloveno Luka Doncic, cuya progresión se acelera.
Ante el UCAM, Llull se enfrentará con Campazzo, un base también marcado por su explosividad ofensiva y su capacidad para levantar al público del asiento, aunque con menos capacidad de esfuerzo en la defensa que el menorquín.
El argentino, que disputó la temporada 2014-15 en el club madridista, se ha entonado siempre que ha venido a la que fue su antigua cancha como local, el Barclaycard Center. En todas sus visitas de la última temporada superó la decena de puntos, y en los dos duelos del último 'playoff' en cancha blanca anotó 25 y 22 puntos, que no pudieron evitar las derrotas murcianas.
Derrotas que son la norma en cada visita del UCAM al Real Madrid, que se ha impuesto en sus veinte enfrentamientos como local contra el equipo que hoy dirige Óscar Quintana. El balance general, en ambas canchas, es de 33-4 para los blancos, que no obstante cedieron en el segundo partido del 'playoff' disputado en Murcia.
El Madrid, que no tiene problemas de lesiones, cuenta con el mejor ataque del campeonato -97,5 puntos de media en los dos encuentros que ha disputado-, mientras que el UCAM es la segunda mejor defensa -71 puntos recibidos de media en tres partidos-.
El duelo será todo un examen en lo defensivo para las nuevas piezas blancas en el interior, como Otello Hunter o Anthony Randolph, que se enfrentan a un equipo que es el segundo más reboteador del campeonato, con el brasileño Vitor Faverani como mejor exponente, pero secundarios muy efectivos como el británico Ovie Soko, el argentino Marcos Delia o el dominicano Sadiel Rojas.
A partir de esta semana, con el duelo de Euroliga y el de este domingo de la Liga Endesa, el Real Madrid comenzará el ritmo de dos partidos semanales, una nueva prueba para el completo plantel de Pablo Laso.