Es Noticia

El UCAM quiere cerrar una semana histórica ganando por fin en Madrid

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto tratará de dar la sorpresa y seguir elevando su propio listón en una semana histórica, con el debut del equipo grana en competición europea y que podría concluir con un triunfo que jamás ha conseguido en la pista del Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa y de la Copa del Rey.El UCAM, que el miércoles venció por 86-77 al Buducnost Voli Podgorica de Montenegro en la Eurocopa y que en la competición doméstica es el séptimo clasificado con dos victorias y una derrota, está teniendo un buen arranque de temporada.
El conjunto dirigido por Óscar Quintana ha vencido los tres partidos disputados en su pista del Palacio de los Deportes -por 67-65 al Divina Seguros Joventut de Badalona y el pasado domingo por 85-61 al ICL Manresa, además del compromiso europeo-, y sólo perdió en su única salida hasta el momento, por 87-75 en la cancha del Baskonia.
Su objetivo, por lo tanto, es estrenarse a domicilio, aunque hacerlo supondría protagonizar la gran sorpresa del fin de semana y, en su caso, seguir haciendo historia pues cayó derrotado en sus 20 visitas ligueras a la pista del Madrid y también en la ocasión en la que jugó allí en la Copa del Rey.
Pese a todo, el buen momento de forma en el que está el UCAM y la mentalidad con la que viajarán a la capital de España permite albergar algunas esperanzas por mucho que el potencial del rival sea claramente superior.
"Nunca es imposible e iremos a Madrid, como a todas las canchas, a competir. Es un juego de cinco contra cinco y una pelota. No sé si es el momento de ganar por fin en esa pista ante un gran rival que ha reforzado su plantilla y que tiene más fondo de armario que la mayoría, pero sí tengo claro que saldremos a jugar al 100% y así tendremos opciones", apuntó el técnico cántabro antes de iniciar el desplazamiento.
Quintana afirmó también que en el Madrid le tendrán "respeto" a su equipo porque se lo ha ganado en la pista.
"Seguro que ellos nos verán de forma distinta, con respeto, pues los jugadores del Madrid tienen memoria y la última eliminatoria de cuartos de final está ahí. Yo la seguí como comentarista de televisión y fue la ronda más difícil que tuvieron para ganar la pasada Liga", explicó.
En esa serie el Madrid venció con muchos apuros por 107-103 el primer partido en el Barclaycard Center, luego el UCAM niveló la contienda al ganar por 91-87 en Murcia y ya en el tercer y definitivo choque los blancos se impusieron claramente por 93-72.
Para el choque de mañana el cuadro grana contará con todos sus efectivos, incluido el pívot brasileño Vítor Faverani, quien se torció un tobillo pero "estará con el grupo", según su entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar