Es Noticia

Ocampo anima a "mantener la calma" en las malas rachas

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha manifestado que el equipo catalán "debe recuperar la calma y tranquilizarse" cuando los partidos se tuercen para intentar buscar la dinámica que le pueda llevar a la primera victoria del campeonato mañana contra el Iberostar Tenerife."Si analizamos los tres últimos partidos, la clave está en los errores no forzados y los nervios que el equipo presenta durante las malas rachas, que nos lleva a precipitarnos", ha apuntado el técnico.
Para el técnico verdinegro, estas situaciones "no se resuelven con más sistemas o más defensas, sino tranquilizándonos y siguiendo las pautas, porque cuando jugamos con calma, lo hacemos bien".
Ocampo ha asegurado que su equipo "no debe pensar en los resultados" tras haber perdido los tres primeros partidos ligueros, sino que debe centrarse "en el entrenamiento y en ir poco a poco".
Sobre el Iberostar Tenerife, que vive una situación completamente opuesta al suyo, liderando la competición, el técnico verdinegro ha destacado que el cuadro insular "está practicando un baloncesto muy directo y con mucha confianza. Tiene muchas armas en su juego".
Ocampo ha destacado de la plantilla el juego interior del equipo que entrena Txus Vidorreta que cuenta "con cincos de mucha experiencia y cuatros muy polivalentes".
Por su parte, el ala-pívot Tomasz Gielo, uno de los destacados del equipo de Badalona en el último partido disputado en Andorra, ha reconocido la irregularidad que está mostrando el equipo en estas primeras jornadas del campeonato.
"Hasta ahora hemos competido hasta el tercer cuarto y no hemos sabido cerrar los partidos, por lo que nos toca dar un paso adelante a los jugadores en los momentos importantes", ha comentado Gielo.
Tomasz Gielo, que no lleva ni un mes con el equipo, ha dicho: "Ya sé lo que quiere el técnico de mí y ahora solo depende de mí aportar buenas defensas y tiros cuando esté abierto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar