Es Noticia

Plaza: "Sabemos jugar plásticos y alegres"

ElDesmarque

Estaba satisfecho en la sala de prensa del Martín Carpena el técnico Joan Plaza, que analizó así lo sucedido en el triunfo de su equipo ante el Gran Canaria: "Nuestra entrada en el partido ha sido más culpa mía que de los jugadores. Cuando hemos recuperado estabilidad defensiva hemos podido correr más cómodos. Sabemos jugar plásticos y alegres y bonitos, pero tenemos que ser más sólidos atrás. Tenemos que ganar con más holgura si estamos bien atrás. Estoy contento con Dani Díez, que ha sido clave para remontar".

Acerca del hombre del partido, dijo: "Nedovic ha jugado con esa verticalidad. No tenía las garantías del 100 por 100 tras el golpe que ha recibido. Él ha hablado en la pista. Cuando estás en ese nivel de borrachera o calentura hay que mantenerlo". Otro nombre propio del que Plaza habló fue Lafayette: "Lafayette empieza mal y no me caso con nadie, mala selección de pases, con faltas evitables. Ha de ser nuestro norte, nuestro sentido común. Luego tenemos algunos bandoleros que lo hacen bien pero no nos dan sentido común. Viene de jugar de otro modo en Olympiacos y Milán. Debe asumirlo, él quiere, entrena muy bien, pero aún no lo hemos visto jugar".
Eso sí, como suele, se muestra exigente Plaza: "Estamos lejos de lo que este equipo puede ser. Hemos de entendernos y comprendernos. Es un perfil de equipo distinto al de años anteriores. Debemos conocernos y tolerarnos. De la atracción sobre algunos jugadores deben beneficiarse otros, aun a costa de ataques con poca participación. Hemos negado pases al poste bajo, balones horizontales con los que provocan los hemos cortado. Hemos de alargar los buenos momentos. Incluso con Zaragoza tuvimos minutos de cierta lucidez. Debemos jugar 40 minutos. No siempre va a ser como en el tercer cuarto, pero debemos acercarnos".
Y para rematar, un análisis extra de su plantilla: "Una de las cosas que hemos logrado, que hemos intentado, es traer gente que saben dónde vienen. Tenemos una estadística para saber cuántos balones se tocan en defensa, para medir involucración. Y también las asistencias por minuto. Los exteriores son verticales y los demás deben aprovecharse. Espero que estas 25 asistencias no sean extrañas, aspiramos a 30 por partido".

Luis Casimiro

El técnico del Herbalife también hizo su análisis del encuentro: "El primer tiempo estuvo dentro del guión trazado en un partido así. La clave estuvo en el tercer cuarto. El mal arranque, con pérdidas bastantes ingenuas, ha ayudado al Unicaja. Cuando nos hemos visto 8 abajo parecía que había acabado el partido. Quedaban 15 minutos de partido y nos hemos precipitado y ello les ha permitido atacar mejor. Estuvimos desdibujados en defensa, han cogido una ventaja imposible pese a que ganamos el último cuarto".
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar