Es Noticia

El Dominion Bilbao escara la Eurocopa eufórico por su mejor arranque liguero

El Dominion Bilbao Basket escara esta semana su debut en la Eurocopa 2016-2017, el miércoles ante el Alba Berlín en Miribilla (20:30 horas), eufórico por su mejor arranque liguero y colíder de la Liga Endesa tras una brillante victoria sobre el FC Barcelona Lassa en el Bilbao Arena.Con ese triunfo, los de Carles Durán, que está viviendo un debut de ensueño como primer entrenador en la elite desde el inicio de la temporada, cuentan por victorias los cuatro partidos jugados y no son líderes porque el Iberostar Tenerife les supera en el diferencial de puntos, +53 los canarios por +33 los vascos.
Se podría decir que la ACB vive un duelo bilbaíno en cabeza porque el entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, en un bilbaíno de pro y también pieza esencial en la historia del Bilbao Basket.
Incluso podría darse el caso de que si ambos ganan este fin de semana, el Dominion el sábado en Andorra y el Iberostar el domingo en casa a Unicaja, se jugarían en la sexta jornada en Miribilla el liderato en solitario, un hito a recordar para los dos equipos.
Pero antes de ese primer escollo hacia un partido que podría ser histórico, al Bilbao Basket le llega su primer compromiso de Eurocup, que es ya en la segunda jornada porque descansó en la que abrió la segunda competición europea de clubes
Ese primer encuentro europeo del curso le mide a un Alba Berlín con el que tiene en común haber ganado ya esta temporada al Montakit Fuenlabrada. El Dominion en la primera jornada de la Liga Endesa en cancha madrileña (80-89) y el Alba en el arranque de la Eurocopa en Berlín (88-81).
El miércoles será una nueva ocasión para que el Bilbao Arena disfrute de un equipo que se ha ensamblado con rapidez y el domingo le dio una tremenda alegría imponiéndose al Barça (92-79) liderado por el eterno Alex Mumbrú y el francotirador Scott Bamforth (50 puntos y 53 de valoración entre ambos).
Fue la cuarta victoria consecutiva de unos 'hombres de negro' que han empezado a cogerle el gusto a empezar la liga en positivo, algo que no lograron en ninguna de sus ocho primeras temporadas en la ACB. Pero en las últimas cinco campañas lo han hecho hasta en cuatro ocasiones: 3-1 en los cursos 2012-2013, 2014-2015 y 2015-2016, y 4-0 en este 2016-2017.
Una buena manera de presentarse al inicio de una Eurocopa que el conjunto vizcaíno disfruta como pocos equipos y en la que ve el mejor camino para conseguir un título. Algo más complicado en las competiciones nacionales por la presencia de equipos del poderío del Real Madrid, el Barcelona y el vecino Baskonia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar