El MoraBanc Andorra recibirá mañana (21.00 horas) en el Polideportivo de Andorra al Dominion Bilbao con el reto de conseguir la primera victoria ante el conjunto vasco.El Dominion Bilbao se ha impuesto en los cuatro duelos que ambos han disputado en la Liga Endesa, todos ellos en las dos últimas temporadas.
Los andorranos también pretenden demostrar su fortaleza en casa, después de los dos triunfos que ha cosechado en los partidos disputados en el Poliesportiu en este arranque de liga.
El equipo que dirige Joan Peñarroya cuenta con la duda del pívot Oliver Stevic, con problemas en un gemelo que lo han tenido apartado de los entrenamientos durante la semana.
El técnico del conjunto pirenaico ha destacado del rival de mañana: "Aunque perdió el miércoles contra el Alba de Berlín, está haciendo muy buen baloncesto y lleva cuatro triunfos en la liga".
"Tiene jugadores muy desequilibrantes que llevan muchos años juntos y que marcan el estilo, el carácter y cómo tienen que jugar los minutos importantes", ha añadido Peñarroya, quien ha destacado a Mumbrú y Hervelle en este aspecto. "Hablar del Bilbao es hablar de ellos". ha dicho
El técnico del conjunto andorrano, que incidía en qué los suyos deben evitar momentos de desconexión como el que los sentenció el pasado domingo en Vitoria, ha valorado que si se consigue el triunfo estarán en una situación nueva para ellos "con tres triunfos y una derrota".
Sobre los precedentes en los dos partidos jugados en el Polideportivo andorrano ante los bilbaínos, siempre al inicio de la liga, el Morabanc cayó por la mínima hace dos temporadas (75-76) y de forma más clara en el ejercicio pasado (69-79).