Es Noticia

La Copa llega a Vitoria con el objetivo de superar los 100.000 espectadores

La Copa del Rey llega a Vitoria con el objetivo de superar los 100.000 espectadores que se lograron en la edición que se disputó en la capital vasca en 2013.Hoy se ha presentado en Vitoria la edición 2017 de la Copa del Rey (16-19 de febrero), que se jugará en el Fernando Buesa Arena por quinta ocasión desde que se celebra en el formato de fase final.
"Vitoria es una de la principales ciudades de nuestro país a la hora de organizar grandes eventos deportivos", ha explicado el presidente de la ACB, Francisco Roca, quien ha añadido que la capital alavesa "es una garantía" para celebrar la Copa, que se verá en 110 países.
Roca ha apuntado que la Copa del Rey llega a Vitoria "antes de lo previsto" y ha explicado que las negociaciones para celebración del torneo en 2017 comenzaron con la Comunidad de Madrid, pero sus representantes indicaron a la organización que hasta diciembre no iban a "cerrar los límites presupuestarios", una fecha que a juicio de Roca "no era viable" para ellos.
Una vez conocida esta situación "sobrevenida", el presidente de la ACB se puso en contacto con Josean Querejeta para organizar el evento y, del mismo modo, pulsó la posibilidad con "otras ciudades que tienen interés potencial de acoger la Copa del Rey", con el objetivo de "buscar una solución rápida".
"La capacidad organizativa está mas que acreditada, la cordialidad en la acogida de la misma por parte de la ciudad y poder trabajar con todas las instituciones nos ayudó a que la decisión final fuera muy fácil", ha concluido Roca, quien ha aclarado que no tienen "ningún enfado" con la Comunidad de Madrid y que no cree que tarden "en organizar la Copa en Madrid".
El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha agradecido por su parte el apoyo de las instituciones para la organización de este evento y se ha marcado el objetivo de "intentar" batir el récord de asistencia de la ultima Copa del Rey que se disputó en el Buesa Arena, que llegó hasta los 100.000 espectadores entre todas las jornadas de la fase final.
En la presentación del evento han estado presentes, además de Roca y Querejeta, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza; el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el presidente de la Fundación Vital Kutxa, Fernando Aranguiz.
Todos ellos han coincidido en que este evento proyectará la imagen de la ciudad y de Álava y generará un retorno económico de unos 29 millones de euros.
Para organizar esta cita copera, las instituciones han aportado un canon de un millón de euros que se ha repartido en 150.000 euros por parte de la Fundación Vital Kutxa; 200.000 euros del Ayuntamiento de Vitoria; 300.000 euros aportará la Diputación Foral de Álava; y 350.000 el Gobierno Vasco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar