Óscar Quintana, entrenador del Universidad Católica de Murcia, ha asegurado que el conjunto grana disputará su encuentro de mañana sábado en la pista del Tecnyconta Zaragoza "con ganas de revancha y de hacer buen baloncesto" para así elevar a tres su casillero de victorias en la Liga Endesa.El técnico del conjunto grana ha hablado en la víspera del encuentro, que tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña y el UCAM CB lo afrontará sin haber pasado por Murcia después de sus dos últimos choques, el domingo en la cancha del Real Madrid y el del miércoles, dentro de la Eurocopa, en la pista del Bayern de Munich alemán.
Los universitarios perdieron esos dos encuentros y esperan cambiar la dinámica en Zaragoza.
Murcianos y aragoneses se vieron dos veces las caras en la pretemporada y en ambas se impuso el UCAM CB. Según Quintana, eso encuentros "sirven para que los jugadores se conozcan más, para que haya menos sorpresas y para que los dos equipos sepan lo que se van a encontrar".
Lo de mañana va más en serio y el técnico cántabro es consciente de la dificultad que entrañará el compromiso.
"Ellos tienen bastantes armas tácticas. Cuentan con un alero grande como Robin Benzing, quien conoce la competición; un base como Tomás Bellas, que está acoplado a lo que le piden y otro como Sergi García que está haciendo un gran trabajo? También está Stevan Jelovac, quien tiene muchos puntos en las manos; y Henk Norel, quien está consolidado como capitán", ha indicado.
Pese a su potencial, el cuadro dirigido por Andreu Casadevall sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos, el que disputó y venció por 71-80 a domicilio frente al Unicaja de Málaga.
"En Málaga jugaron un gran partido, pero la Liga Endesa está muy igualada y es difícil conseguir victorias. Vamos a jugar a una pista en la que la afición está a tope con su equipo y estará deseando verle ganar por primera vez esta temporada", ha avisado Quintana, quien no pone excusas relacionadas con el cansancio por el hecho de alternar la Liga Endesa y la Eurocopa.
"Hay una dificultad extra por competir en Europa, pero existe también la ilusión. Estamos en la dinámica de disputar dos partidos a la semana y venimos con ganas de hacer buen baloncesto y de revancha por las dos últimas derrotas", ha manifestado.