El Morabanc Andorra frenó en seco el excelente arranque liguero del Dominion Bilbao Basket. Los hombres de negro cayeron en el Principado por 85-81 en un partido que se decidió en los instantes finales. El equipo de Carles Durán remontó el 73-63 que reflejaba el marcador a menos de cinco minutos para el final hasta el 81-81 a falta de 25 segundos, pero una posterior antideportiva señalada a Alex Mumbrú dilapidó las opciones bilbaínas.
Aunque la salida al partido fue mejor para el Bilbao Basket y un triple de Mumbrú dio a los vascos un 5-11 con el que tomar la iniciativa, el Morabanc reaccionó con los puntos de Nacho Martín y Antetokounmpo. Los visitantes perdieron el acierto desde la larga distancia y una canasta de Navarro dio ventaja a los locales (20-19) que se fueron mandando al final del primer cuarto.
En el segundo acto continuaron los buenos minutos de los de Peñarroya, que se marcharon por doce puntos después de un triple de Walker (33-21). El Bilbao Basket sufría para anotar sobretodo porque no acababa de funcionar en el triple, pero la veteranía de Mumbrú mantuvo a los suyos, que fueron encontrando mejores situaciones para anotar y redujeron distancias hasta el 43-39 del descanso. Un triple de Tabu y otro de Hervelle voltearon el resultado nada más estrenarse el tercer cuarto para un BB que poco a poco exigía más a los locales. Pero el MoraBanc reaccionó en unos minutos de más defensas que ataques y con presencia en el rebote y un triple de Jelinek de nuevo se hacía con el dominio (55-49). Lo pudo mantener en unos instantes trabados, pero el partido, lleno de idas y venidas en el marcador y en el juego, no se cerraba.
A poco menos de ocho minutos para el final Eric cazaba un rebote para empatar (63-63) y empezaba un nuevo partido. Ambos equipos se desenvolvían mejor en tareas defensivas, con un Andorra que arreglaba con recuperaciones lo que estropeaba desde el triple y un Bilbao Basket al que le costaba de nuevo encontrar buenas posiciones de tiro pero se fajaba en la retaguardia.
A falta de poco más de cuatro minutos y con recuperación y contraataque los locales conseguían un 72-63 que un tiro libre de Walker dejaba en parcial de 10-0. No se rindió el equipo de Durán, que encontró el triple y acciones de dos más uno y empató el duelo con una bandeja de Tabu a 25 segundos para el final. Luego llegó la acción que decidió, una personal antideportiva de Mumbrú a falta de nueve segundos con jugada estática cuando en su zona no estaba la pelota. Shermadini anotó y posteriormente David Navarro hizo lo propio después de recibir personal para sentenciar.
Ficha técnica:
85 - MoraBanc Andorra (22+21+18+24): Albicy (3), Jelinek (7), Antetokounmpo (13), Nacho Martín (13), Shermadini (9) -cinco inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (16), Maric (0), David Navarro (12), Walker (10) y Colom (0).
81 - Dominion Bilbao (19+20+17+25): Bamforth (13), Borg (9), Mumbrú (13), Hervelle (8), Eric (14) -cinco inicial-, Tabu (12), Lapornik (3), Todorovic (0), Buva (6), Nikolic (3), Mendía (0) y Salgado (0).
Árbitros: Conde, Bultó y Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.420 espectadores.