Carles Durán, técnico de Dominion Bilbao Basket, no dudó a la hora de valorar en Andorra la primera derrota liguera de su equipo ante un Morabanc de quien consideraba que "ha hecho méritos con su trabajo para conseguir su victoria. Ellos han tenido unos momentos muy buenos: principio de segundo cuarto, principio del cuarto cuarto...", resumía, apuntando como clave "nuestras 18 pérdidas, que les han dado 25 puntos fáciles".
"Cuando jugábamos cinco contra cinco les hemos defendido bien. Les costaba mucho encontrar sus ventajas. Pero perdiendo 18 balones les das la vida, sobre todo jugando en casa, con jugadores exteriores muy rápidos", valoraba. A pesar del disgusto el coach catalán entendía que "estoy muy contento porque mi equipo no ha tirado el partido, ha seguido luchando hasta el último segundo. Pensaba que podíamos ganar en una pista muy difícil. Hay que seguir. El perder entra dentro de nuestro juego. La clave es cómo afrontas la derrota. Nosotros veníamos de perder el miércoles", comentaba.
"Creo que hemos mejorado respecto al partido del Alba Berlín, pero nos ha costado un poco más. Nos han faltado pocos puntos para ganar. Seguiremos mejorando. Contento estoy. Entra dentro del juego y creo que mi equipo, como mínimo, es competitivo, y eso ya es importante para mí", explicaba ante la prensa. "Hay que seguir mejorando y a por el Lietuvos Rytas el miércoles", era su mensaje a Miribilla, con el que finalizaba su alocución recordando que "nos ha faltado en algún momento que algún jugador de banquillo aportara más, pero en la segunda parte hemos cambiado y mejorado", ha apuntado. "El Andorra ha tenido toda la semana para preparar el partido, pero son excusas, como cuando vino el Barça a Bilbao. Es lo que hay cuando estás jugando en Europa. No nos han ganado por estar más frescos, si no por hacer bien sus cosas y nosotros hemos regalado demasiado”, concluía Durán.