El Maccabi de Tel Aviv cesó hoy a su entrenador Erez Edelstein apelando a una presunta "incompatibilidad" con los objetivos del club, en la que es la sustitución más rápida de un técnico en la historia del club macabeo.Edelstein, contratado en junio y que también entrena a la selección nacional israelí, fue cesado en una reunión de la directiva la pasada madrugada a raíz de los pobres resultados del equipo en la Euroliga esta temporada.
La derrota del Maccabi en casa ante el Real Madrid, el jueves, fue la gota que colmó el vaso y acabó con la paciencia de los propietarios del club y de la junta directiva.
"Se ha creado una situación en la que no quedaba más remedio", anunció su presidente Shimón Mizrahi tras un partido anoche en el que el Maccabi se impuso al Hapoel Holón por 81 a 72 en la principal competición local.
Según el servicio de noticias Ynet, Edelstein no ha conseguido ganarse al banquillo y tanto los jugadores extranjeros como los locales se estaban quejando últimamente de sus decisiones, mientras que la afición le cuestionaba su capacidad para dirigir al equipo en competiciones europeas.
Ello a pesar de que el ya extécnico macabeo había alcanzado a dirigir al equipo en sólo dos partidos de la Euroliga -en los que cayó derrotado- y tres de liga -tres victorias-.
Otro de los factores decisivos que condujo a su cese ha sido la derrota a principios de mes ante su acérrimo rival, el Hapoel Jerusalén, por 77 a 62 en la final de la Copa Winner, uno de los trofeos menores del basket israelí pero que encendió la luz roja en la directiva macabea.
"A raíz de la incompatibilidad entre las partes se ha decidido poner fin a la relación entre ambas partes", explicó Mizrahi en declaraciones a los medios.
El Maccabi ha invertido este año una suma récord en su historia (casi 24 millones de euros) para reflotar al equipo después de sus dos peores temporadas.