Sea usted bienvenida al Martín Carpena, Eurocup. No eres la Euroliga, más bien un sucedáneo, chocolate del loro para equipos (muchos de ellos) que solían residir en la zona VIP del basket europeo. Al menos, para hacer el choque menos doloroso, el Bayern de Múnich pondrá algo de lustre al primer partido histórico del Unicaja en esta competición. Será a las 20:45 horas, por cierto.
El rival es un equipo ya asentado en la competición alemana y cada más pujante en el panorama europeo. Pero esta rebaja de categoría le ha afectado como al Unicaja y otros acostombrados a otro nivel. Eso sí, cuenta en su banquillo con uno de los grandes, el mito Aleksander Djordjevic, que si fue bueno como jugador, como entrenador comienza a rozar al excelencia.
Plaza no podrá contar para la cita con Nemanja Nedovic, del que el técnico dijo en rueda de prensa el martes que su lesión "va para largo". Así que el jugador franquicia de la entidad para el presente curso no podrá participar. Eso está aumentando los minutos de un Jamar Smith que además está mostrándose como un killer.
También será interesante ver cómo se desarrolla el duelo en la pintura. Primero porque Dejan Musli también anda bastante entonado en los últimos partidos. Segundo porque enfrente estará Balvin, otro gigante que el Unicaja tuvo en su órbita pero que finalmente todo se esfumó y terminó llegando Mbakwe.