Un acontecimiento histórico la pasada madrugada para el Unicaja. Hasta ahora sólo dos jugadores formados en Los Guindos, Vitor Faverani y Ognjen Kuzmic, habían jugado en la NBA. Ayer lo hicieron dos más simultáneamente, Domantas Sabonis y Alex Abrines. Ambos debutaron con Oklahoma City Thunder en Philadelphia, con una victoria (97-103) trabajada ante el nuevo equipo del Chacho Rodríguez, que rayó a gran nivel.
Domas fue titular, como lo ha venido siendo en pretemporada, con 16 minutos en pista, en los que produjo 5 puntos (1/2 en tiros de dos y 1/3 en triples). Un triples desde la esquina fue su primera canasta, a la que acompañó un mate en transición en la segunda. Además, sumó cuatro rebotes aunque tocó varios más.
Por su parte, Abrines salió del banco y jugó 13 minutos. Metió el triple que intentó y falló un tiro de dos. El triple fue en el último cuarto en un momento importante, cuando Philadelphia dominaba por cuatro puntos y él estrechó a uno. En un equipo monopolizado por Russell Westbrook, el lucimiento ofensivo no es sencillo. En cualquier caso, un día histórico para la cantera del Unicaja.