El entrenador Pedro Martínez ha señalado en la previa del partido de la sexta jornada de la Liga Endesa que enfrentará al Valencia Basket con el MoraBanc Andorra (Domingo 30, 12:30h, Movistar+ Multi 3 dial 193) que esta semana de trabajo sin partido europeo ha sido beneficiosa para el equipo: “La semana ha ido bien, tenemos las incidencias físicas normales, que no son ninguna de ellas invalidantes y tenemos a todo el equipo disponible. La semana está siendo provechosa en el sentido de que podemos entrenar todos y centrarnos en cosas que cuando juegas dos partidos a la semana es más difícil hacerlo”.
Sobre su rival del domingo, el técnico taronja considera que el MoraBanc Andorra “es un equipo que se ha reforzado muy bien con jugadores muy expertos, que conocen la Liga y manteniendo un bloque, además del entrenador, de la temporada pasada, donde creo que ya lo hicieron bien. Creo que son candidatos para clasificarse para la Copa y están jugando un muy buen baloncesto, con mucho dinamismo, un baloncesto de muchísimos puntos. Con muchos jugadores que son foco de sumar puntos en todas las posiciones, en la posición de cinco, en la de cuatro, los jugadores exteriores también. La verdad es que están jugando a un nivel muy alto”.
Martínez considera importante controlar la capacidad ofensiva del equipo andorrano, aunque espera que “tengamos equilibrio. Si no jugamos buena defensa, ellos son un equipo con mucha capacidad para anotar y si no les ponemos dificultades se van a sentir muy cómodos. Ellos son un equipo bastante grande, por lo cual tenemos que jugar con buen ritmo, con dinamismo, haciendo las cosas bien en ataque y pasándonos bien el balón. Necesitamos tener equilibrio en todas las facetas del juego y hacer un buen partido”.