Apenas 36 horas después de acabar contra el Brose Bamberg (78-74) con una racha de dos derrotas seguidas en la Euroliga, el Barcelona Lassa buscará mañana (12.30 horas), ante el Montakit Fuenlabrada, cerrar con una victoria un maratón de cinco partidos en diez días.Con hasta tres bajas -Juan Carlos Navarro, Shane Lawal y Pau Ribas-, la seria duda de Justin Doellman y sin apenas tiempo para preparar el encuentro de la Liga Endesa, el equipo entrenado por Georgios Bartzokas busca una victoria que le dé confianza tras un inicio de temporada irregular.
Ante las muchas bajas por lesión que su equipo ha arrastrado en la últimas semanas, la última de ellas la de Pau Ribas que estará nueve meses en el dique seco por una lesión en el talón de Aquiles, Bartzokas ha repetido en sus comparecencias públicas que sus jugadores tenían que sobrevivir en los próximos encuentros.
La próxima prueba de supervivencia será en el Pabellón Fernando Martín, donde el Barcelona suma un balance positivo de 17 victorias y tan solo 2 derrotas, la última de ellas padecida en la temporada 2007-2008.
Por ello, mañana es una buena oportunidad para que el preparador griego dé algo de descanso a algunos de sus puntales como Tyrese Rice, que está disputando más de 30 minutos por partido en la Euroliga, y permitir que algunos secundarios como Markus Eriksson o Stefan Peno ganen algo de confianza.
Entre las novedades mañana destaca el base Petteri Koponen, que ante el Brose Bamberg debutó en partido oficial con el Barcelona tras varias semanas inactivo como consecuencia de un accidente de tráfico.
Una buena noticia para Bartzokas, que en las últimas semanas ha criticado el apretado calendario que le está tocando vivir en este inicio de temporada.
"La Euroliga es una gran competición, pero a los entrenadores nos sobrepasa y, con tantos partidos, los técnicos necesitaremos a un psicólogo. Se trata de un sistema de 80 partidos por temporada, pero sin las condiciones de la NBA y con una presión diferente, porque aquí cuando se pierde es un funeral", comentaba tras derrotar al equipo alemán.
El equipo azulgrana, que en la competición doméstica suma tres victorias y una derrota, se reencontrará con dos exjugadores, Ludde Hakanson y Moussa Diagne, que militan en el equipo que más puntos recibe de la Liga Endesa.