El Divina Seguros Joventut intentará mañana ante el ICL Manresa sumar su primer triunfo en la Liga Endesa, ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar ante su afición.Los verdinegros que vienen jugando mejor las últimas semanas, necesitan una victoria para empezar a salir del pozo, aunque afrontan el reto sabedores de que, a pesar de las derrotas, llevan una línea ascendente de juego como demostraron en el último partido contra el Baskonia (83-90).
Ante los vitorianos ofrecieron su mejor versión de la temporada, que deberán confirmar mañana contra un rival que suma un solo triunfo después de cuatro partidos.
El último partido de los de Diego Ocampo confirmó que algunos jugadores han dado un paso adelante tras su mal inicio de temporada. Es el caso del pívot Garrett Stutz, cada vez en mejor forma, que ante el Baskonia firmó dobles figuras: 14 puntos y 13 rebotes.
El estadounidense deberá mantener ese nivel ante un rival que tiene en el juego interior una de sus principales armas en ataque. Los de Ibon Navarro son el segundo equipo de la liga en rebotes ofensivos, con una media de doce por partido.
Alberto Abalde y Albert Ventura deberán confirmar también su línea ascendente en cuanto a aportación al juego del equipo en un partido a vida o muerte para los de Badalona.
Si el base Sarunas Vasiliauskas y el escolta Luka Lapornik se suben al carro, el equipo de Badalona tendrá muchas opciones de salir victorioso del envite.
Diego Ocampo seguirá sin poder contar para este partido con el alero José Ignacio Nogués. El técnico se llevará a Manresa a dos jugadores del segundo equipo verdinegro: el pívot Terrences Bieshaar y el alero Xabi López-Arostegui.
El Divina Seguros Joventut ganó en sus dos últimas visitas al Nou Congost con marcadores siempre ajustados, lo que demuestra la dificultad de ganar en una pista siempre difícil para los verdinegros.
El ICL Manresa, por su parte, vuelve a la competición después de descansar en la pasada jornada, un parón que le ha ido bien a los del Bages para recuperar a algunos jugadores con problemas físicos.
El que peor está es el base Lluís Costa, con una lesión en el psoas. Para suplir la baja del catalán, el club ha incorporado temporalmente al estadounidense Brion Rush, un base de 1.86 metros, que lleva entrenando con el ICL más de una semana.
Rush también puede actuar como escolta, algo que conviene al Manresa, que también tiene a Román Montañez con lumbalgia y a Pere Tomàs con problemas en el tobillo. La cara positiva es la total recuperación de Joe Trapani.
Pese a estos problemas, el entrenador del Manresa, Ibon Navarro, asegura que su equipo va a estar preparado para mañana, "a nivel táctico y a nivel de ritmo y motivación".
Navarro destaca que "es un partido que tiene alicientes", reconoce la presión, pero espera que jugar en casa "sea una baza a favor".
Sobre el rival, el preparador del ICL Manresa destaca que, pese al pleno de derrotas, "es un equipo que ha competido todos los partidos y, en todos menos uno, llegando al final con opciones".
"Es un equipo muy peligroso. Si están acertados en el tiro de tres puntos, sus opciones se disparan. Deberemos controlar eso, sin descuidar su juego de campo abierto y los veteranos que saben jugar estos paridos, como Vidal y Miralles", ha advertido.