El Unicaja se desplaza este martes hacia Murcia para jugar ante el UCAM el miércoles en la cuarta jornada de la Eurocup. El equipo murciano vivió en un tobogán la pasada semana. Venció en la pista del Zenit de San Petersburgo en la prórroga pero después cayó con contundencia en la ACB ante el Herbalife Gran Canaria.
Óscar Quintana, entrenador universitario, dijo sobre el Unicaja que "tienen a jugadores muy en forma como Jamar Smith y Kyle Fogg, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, recuperar sensaciones, volver a ser dueños del rebote y aumentar el acierto".
En lo que llevamos de competición, se ha demostrado la igualdad y la calidad que hay en este grupo. Todos los equipos han sufrido al menos una derrota y el conjunto universitario quiere asegurar lo antes posible su pase a la siguiente fase. "Es un grupo muy difícil. Pensando en el miércoles, hay que salir a jugar fuerte, ya que nos enfrentamos a un conjunto como el Unicaja que lleva muchos años acostumbrado a disputar dos competiciones. Pensamos que con esta plantilla podemos ir a la máxima exigencia… podemos llegar a lo más alto pero hay que realizar un gran esfuerzo físico y mental. No buscamos excusas, queremos ser grandes en las dos competiciones".