Es Noticia

Plaza se boicotea (83-75)

Alberto Díaz, durante el UCAM Murcia-Unicaja.
ElDesmarque

Joan Plaza es un técnico estupendo al que a veces no hay Dios que le entienda. El Unicaja pierde ante el UCAM Murcia (83-75) por diversas cuestiones, pero duele ver que un tipo como Fogg este en modo máquina letal y el entrenador renuncie a sus servicios en los momentos clave del partido. Y con Musli casi tres cuartos de lo mismo. Todo eso sin entrar en lo colectivo, porque tampoco encontró soluciones para frenar a Benite, Rojas y Baron.

No debe ser fácil ponerse el traje europeo cuando el rival que tienes enfrente es de tu liga. Se notó que ninguno de los dos equipos se sentía cómodo desde el inicio. El Unicaja tenía en Fogg a su hombre más entonado en el arranque junto con un Dani Díez que enchufó dos triples, pero no encontraba la manera de defender a Benite. El brasileño manejó bien los tiempos y dio soluciones en ataque al UCAM, que sabía bien cómo jugaba el conjunto malagueño.
Con 20-20 en el marcador se entró en el segundo cuarto. Los murcianos entraron mejor, pero Plaza se jugó la carta de Musli. El serbio, que ya había anotado una canasta en el primer periodo, añadió 13 puntos en el siguiente (y eso que falló dos tiros libres). Pero si Benite dio oxígeno en el cuarto inicial, Rojas y Baron consiguieron que las tablas se mantuviesen en Murcia al descanso (40-40).
El tercer cuarto fue muy del Unicaja, de esas veces que se atasca y no sabe bien qué hacer. Anotó 18 puntos, pero hasta casi el final todos ellos habían sido de Fogg, que seguía viendo el aro como una piscina. Pero no defendía nadie y el UCAM Murcia hizo lo que le dio la gana muchas veces. Rojas, Baron, Benite... Tanto fue así que le cascó 26 puntos en 10 minutos, poniendo la máxima en el marcador (66-58).
Pero llegó el momento Plaza. Nos había tenido engañados, parecía que ya no era el mismo que retiraba indefinidamente a los jugadores que estaba enrachados. El que tuvo... Primero enfrió a Musli y luego hizo lo propio con el inspiradísimo Kyle Fogg, que entró cuando quedaban poco más de tres minutos para el final del partido y con el UCAM Murcia disparando su ventaja. 83-75 y a entonar el Blus del Autobús.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar