El Montakit Fuenlabrada afronta el partido de este sábado contra el Valencia Basket (18.30 horas), que inaugura la séptima jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de levantarse del último lugar de la tabla sumando su segunda victoria, la primera como local, con el impulso de su triunfo en la Eurocopa ante Bilbao.El conjunto madrileño es el colista de la competición doméstica con solo un triunfo en seis jornadas, y todavía no se ha estrenado en casa en la competición nacional -sí en Europa, donde está invicto como local tras ganar al Khimki ruso y al Retabet Bilbao-, donde ha tenido rivales de enjundia como Bilbao, Unicaja y Barcelona.
El equipo que dirige 'Jota' Cuspinera ha cambiado varias piezas desde la dolorosa derrota por 111-60 en Gran Canaria ante el Herbalife, a partir de la cual se produjo la salida del base Carlos Cabezas. Su salida ha provocado la llegada del joven base esloveno Luka Rupnik, así como la lesión del montenegrino Blagota Sekulic ha dado lugar al fichaje temporal del poste Xavi Rey.
Gran Canaria, y antes la derrota ante el Movistar Estudiantes (86-74) fueron los puntos más bajos a nivel de actitud de un equipo que ha vivido en una montaña rusa de sensaciones en este inicio de la temporada, pero que apunta una dinámica positiva después del buen partido ante el Barcelona Lassa y la victoria europea ante Bilbao.
"La lástima es que esta victoria no vale por la ACB, pero psicológicamente estas victorias nos hacen bien. Ahora recibimos al Valencia en casa, y nos vamos a jugar a Zaragoza y a Tenerife, tenemos que sacar victorias de allí. Llevamos una de cinco y tenemos que empezar a sumar. Ganar es imperioso ahora mismo, necesitamos sumar victorias", reconoció Cuspinera tras el partido europeo.
Además de Sekulic, el Fuenlabrada no podrá contar con el ala-pívot estadounidense David Wear por una lesión fibrilar en el aductor mayor de la pierna izquierda, que le mantendrá sin poder competir alrededor de dos semanas.
Cuspinera suplió esa ausencia con el letón Rolands Smits como '4' titular, pero el protagonista final fue el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, que decidió el encuentro con tres triples y siete rebotes en el último cuarto. El californiano, que hasta ahora no había ofrecido grandes prestaciones, podría ser clave.
También se pudo ver en el encuentro europeo un buen rendimiento de los refuerzos, tanto Xavi Rey (10 puntos y 4 rebotes) como el base esloveno Luka Rupnik, con números más discretos (3 puntos, 4 asistencias) pero que dejó "sorprendido" a su entrenador. "Se conoce todos los sistemas del equipo ya, estoy encantado", confesó.
Para Fuenlabrada este partido es vital, ya que después afrontará dos salidas a Zaragoza y Tenerife; aunque la dureza del rival es evidente, incluso en el historial. El conjunto 'taronja' se ha impuesto en 12 de sus 18 visitas al Fernando Martín, que no les derrota desde hace tres campañas.