El Unicaja visita este domingo (12:30 horas, Movistar) a uno de los clásicos de la Liga Endesa, un Divina Seguros Joventut en horas bajas al haber ganado sólo uno de los seis encuentros ligueros, con el objetivo de recuperar el buen juego y olvidar lo ocurrido en la pasada jornada de la Eurocopa, donde perdió contra el UCAM Murcia.
El equipo malagueño muestra dos caras muy diferentes entre una y otra competición: lleva cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa, la última incontestable frente a uno de los 'gallitos', el Baskonia; mientras que en Europa ha encadenado dos derrotas en dos choques en los que mostró cierta indolencia ante Bayern Múnich y UCAM Murcia.
Los cajistas, séptimos con cuatro triunfos en las seis primeras jornadas, visitan a un conjunto badalonés que en la pasada jornada logró ganar su primer partido frente al ICL Manresa (81-85), por lo que ahora el Joventut buscará ganar por primera vez como local.
El Unicaja no se fía de la mala racha de resultados del Divina Seguros Joventut, ya que, antes de ganar a los manresanos, estuvo a punto de hacerlo frente al Iberostar Tenerife y el Baskonia. Además, el Palau Olimpic de Badalona no se le da excesivamente bien a los malagueños, que casi siempre sufren en la cancha del histórico club catalán, donde tienen un balance de diez victorias y veinticinco derrotas en sus 35 visitas.
En la fase regular, el Unicaja tiene una estadística desfavorable con nueve victorias y 22 derrotas, y en los últimos cinco encuentros disputados en Badalona solamente obtuvo dos victorias, una de ellas la pasada temporada por 84-90. En el equipo entrenado por el barcelonés Joan Plaza continúa de baja por lesión, una semana más, el escolta serbio Nemanja Nedovic.