Es Noticia

Durán: "Jugar en La Casilla será especial y emotivo"

ElDesmarque Bizkaia

Carles Durán, técnico de RETAbet Bilbao Basket, ha señalado este martes que jugara en La Casilla, donde este miércoles los MIB recibirán al potente Khimki Región Moscú en la quinta jornada de la Eurocup, será "especial y emotivo". Una cita, además, trascendente en lo deportivo, que el equipo bilbaíno encara con la necesidad de ganar para no complicarse aún más el futuro en la competición pero que, "pase lo que pase", no será definitiva porque "quedará la segunda vuelta".

Tras haber descansado este fin de semana, la plantilla bilbaína está con "ganas de competir y sobre todo de jugar con nuestra gente. "Jugar en la Casilla es especial. Yo he jugado aquí contra Bilbao Basket y la atmósfera es diferente. Repito que Miribilla a mi me encanta, pero jugar aquí será algo emotivo", ha declarado ante al prensa sobre la pista del vetusto pabellón. "La organización para nosotros es un poco diferente: los despachos, los vestuarios,... Pero, lo que es la pista, perfecta", ha precisado.
El último partido no dejó buen sabor de boca al equipo. Tras la derrota en el pabellón Fernando Martín ante el Fuenlabrada, Durán dijo que el equipo debía "espabilar". Unas palabras que ha matizado el técnico: "Cuando dije eso no lo decía por el equipo rival, sino por nosotros mismos. Creo que salimos ante Fuenlabrada a esperar a ver lo que hacía Fuenlabrada. Sin jugar mal , Fuenlabrada demostró que le habían dado confianza. Ganar o perder no nos tiene que afectar, lo que nos debe afectar es hacer bien nuestras cosas", ha aseverado.
En este sentido, ha advertido de que "si mañana vamos a ir a ver cómo juega Khimki, vamos a tener un problema porque es un equipo muy bueno". "Debemos irles a buscar, como hicimos el día del Barcelona o en la primera jornada en Fuenlabrada, querer ir a buscar el partido, y, a partir de ahí, la calidad de cada uno nos dará el qué".
Duran quiso quitar hierro a la trascendencia del partido de cara a la clasificación para la siguiente ronda. "Pase lo que pase mañana quedará la segunda vuelta. Es cierto que sólo tenemos un partido en casa, pero creo que somos capaces de ganar en Berlín y en Vilnius. Lo que sí es cierto es que cada partido cada vez es más importante: ganar mañana te da un poco más de colchón y perder significa tener que ganar fuera de casa. Pero no estoy nada preocupado", ha asegurado
El entrenador de los 'hombres de negro' tiene claras cuáles deben ser las claves para superar al Khimki: "defender muy bien el bloqueo directo, con Shved, Pullen y Rowland, que tienen mucho talento y muchas maneras de jugar; y su tiro exterior, donde la clave es Monya, que parece que no hace nada y lo hace todo, siempre que está solo castiga y tiene un porcentaje de tiro muy alto", ha avisado.
En el poderoso plantel ruso destaca al escolta exNBA Alexei Shved, al que Dusko Ivanovic ha recuperado hace poco tras su lesión. "Tiene un talento extraodinario y puede romper en cualquier situación", destaca Durán, aunque opina que es "una estrella más de las que tiene el equipo" moscovita cuya gran fortaleza es la "defensiva". "Están siendo muy sólidos y muy físicos, como le gusta a Dusko".
En cuanto a sus propios hombres, Carles Durán avanzaba que, salvo Jonathan Tabu, que continua convaleciente de su lesión muscular, el resto de los jugadores estarán a su disposición este miércoles en La Casilla.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar