Los jugadores malagueños comenzaron su temporada en la NCAA, la liga universitaria estadounidense que es la antesala de la NBA. Francis Alonso (Greensboro) y Rubén Guerrero (South Florida) juegan en la máxima categoría. Enrique Cortés (MSU Denver) juega en la División II y Andrés Aguado (Cuesta Cougars) en Junior College.
Esta madrugada fue el turno de Guerrero y Alonso. Ambos brillaron, pero hubo una victoria y una derrota. El triunfo fue para South Florida (84-73) ante Florida A&M. Espectacular partido del marbellí, con 13 puntos (5/9 en tiros de dos y 3/6 en libres), y la friolera de 16 rebotes. Además, dos asistencias, un tapón y un robo. El pívot formado en Los Guindos está en su tercera temporada en la NCAA y empieza a mostrar sus mayores cualidades.
Alonso, por su parte, no pudo evitar la hecatombe de Greensboro ante Virginia (51-76), una de las favoritas para ganar llegar lejos en la March Madness. Alonso, campeón de Europa el pasado verano con España Sub 20, firmó 14 puntos (2/4 en triples, 1/6 en tiros de dos y 6/6 en libres) más robos para ser el máximo anotador de su equipo.