El Valencia Basket recibe el domingo en la octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa al Baskonia, su rival más incómodo en la ACB por delante del FC Barcelona y el Real Madrid.El conjunto valenciano ha jugado 62 partidos ligueros ante el Baskonia en la liga con un balance de 18 victorias y 44 derrotas, por lo que su porcentaje de triunfos es del 29 por ciento, el más bajo que tiene con cualquier otro equipo de la ACB.
Los siguientes rivales en esa lista son el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa pero el porcentaje de victoria del Valencia ante ambos es del 33 por ciento, cuatro puntos superior al que tiene ante el equipo alavés.
La pasada campaña, como ocurrió en la anterior, los dos enfrentamientos ligueros entre ambos equipos se decidieron según el factor cancha. En la Fonteta ganó el Valencia por 85-78 y en el Fernando Buesa Arena se impuso el equipo vasco por 79-73.
El 29 por ciento de triunfos que el Valencia tiene ante el Baskonia contrasta con el 92 por ciento que tiene ante el Rio Natura Monbus Obradoiro o el Iberostar Tenerife, los dos equipos ante los que tiene un mejor porcentaje de victorias en la ACB.