Valencia Basket abre un periplo de tres salidas consecutivas visitando la pista del ratiopharm Ulm (miércoles 16, 19:30h, ratiopharm Arena, Teledeporte) en un duelo directo entre dos de los aspirantes a la primera plaza de este grupo D de la 7DAYS Eurocup. Repetir el triunfo una temporada después en el ratiopharm Arena traerá aparejada la clasificación virtual para la siguiente fase de la 7DAYS Eurocup, una clasificación que podría ser matemática si el Lokomotiv Kuban gana su partido. Valencia Basket ha viajado a Alemania con once jugadores, con la ausencia del pívot Bojan Dubljevic (que sigue con la recuperación de su lesión en el tobillo derecho) para defender el liderato del grupo que ostenta actualmente con un balance de 3-1.
Con ese mismo 3-1 en su casillero llega al encuentro un Ratiopharm Ulm que atraviesa una excelente racha de resultados: ocho victorias consecutivas, un balance de 12-1 en partidos oficiales esta temporada y con la derrota en el partido jugado en la Fonteta en la primera vuelta como única mancha en un inmaculado expediente de los hombres de Thorsten Leibenath. El combinado alemán recupera al ala-pívot Augustine Rubit y se permitió dar descanso a Raymar Morgan en el partido de Bundesliga del fin de semana, aunque ya no cuenta en su plantel con el pívot Neumann ni el alero Dominique Sutton.
Martínez: “Será muy diferente al partido de la primera vuelta”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del encuentro que espera un partido muy diferente al que el equipo taronja se llevó en la primera vuelta por un marcador de 95-58: “El resultado de la primera vuelta es extraño, porque no se corresponde con la temporada que ellos están haciendo. Estamos en noviembre y el único partido oficial que han perdido en lo que va de temporada ha sido ese. El resto los han ganado y demuestra su potencial. Es un equipo que juega muy buen baloncesto y que en la Fonteta estuvieron fatal, seguro que eso también tuvo algo que ver nuestro trabajo, pero hemos de pensar que el partido en su campo va a ser totalmente diferente. Vamos a Alemania con buen ánimo pero también con preocupación porque sabemos que el rival en su campo va a ser muy fuerte”
Dubljevic es la única baja taronja
La expedición taronja ha puesto esta mañana rumbo a Alemania con los once jugadores disponibles y con el consejero delegado Paco Raga al frente. La plantilla realizará dos sesiones de entrenamiento en Ulm antes de afrontar el encuentro de mañana por la tarde. Sigue de baja el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que está ya en la segunda semana de la recuperación del esguince de grado dos que sufre en el tobillo derecho y que ya le ha hecho perderse dos partidos.
Una victoria puede asegurar la clasificación al Top 16
El equipo que se lleve la victoria en el encuentro de mañana en el ratiopharm Arena certificará matemáticamente su presencia en el Top 16 de esta edición de la 7DAYS EuroCup siempre que en el otro partido del grupo, el Lokomotiv Kuban se imponga al Union Olimpija Ljubljana en el encuentro que se juega a las 18:00 horas en el Basket Hall de Krasnodar. En caso de triunfo ruso, los eslovenos tendrían un balance de 0-5 y no podrían superar al ganador del partido que se juega en Ulm, que tendría un balance de 4-1 con solo tres partidos por jugar para el Union Olimpija. En caso de que Valencia Basket gane el partido en Alemania, su clasificación para el Top 16 de la 7DAYS EuroCup sería virtual, aunque no matemática, independientemente del resultado del partido de Krasnodar