El entrenador de la selección española de baloncesto femenino, Lucas Mondelo confía en ganar el sábado a Finlandia en Helsinki en el último partido del Preeuropeo 2017 a pesar de no contar con sus muchas de sus jugadoras "habituales" y de que España ya esté clasificada.El equipo español entrenó hoy por primera vez en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, donde mañana volverá entrenarse en sesión doble antes de viajar el viernes a Helsinki
Mondelo explicó a los periodistas que únicamente le pide a sus jugadoras "que sean ellas mismas porque si están ahí es porque se lo han ganado" y, aunque posiblemente no todas tengan minutos en el próximo encuentro, destacó la calidad de las nuevas convocadas.
"Alguna de estas jugadoras puede llegar al mundial y de hecho en la situación de los pívots, creo que tenemos jugadoras que pueden entrar incluso este verano mismo. "
"Estamos trabajando, probando y sacando jugadoras que puedan estar en órbitas en mediano plazo".
Con el billete en la mano para el Europeo de Baloncesto Femenino que se celebrará en República Checa el año que viene, España viajará a Finlandia con algunas novedades en la plantilla y con Luci Pascua como capitana ante la ausencia de Laia Palau.
Al respecto, Pascua opinó: "Para mi es un gran reto estar al frente de este equipo y de esta selección cuando llevo toda la vida aquí. Eso es lo más importante, poder hacer el papel y sobre todo que mis compañeras estén contentas con él."
"Son jugadoras -añadió- que llevan muchísimos años jugando igual que yo. Poco tengo que decirles porque es gente que tiene muchísima calidad. Lo único que intento es que ni necesitan cualquier cosa o alguna facilidad para integrarse, yo estoy disponible las 24 horas". EFE.