Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, destacó del MoraBanc Andorra, su rival este sábado en la liga Endesa, su fortaleza como local, la "velocidad" que imprime a su juego y que propone partidos "de muchas posesiones"."Es un equipo que ha pegado una subida en el escalafón. Nadie ha ganado todavía en el Principado y por allí han pasado el Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, que son equipos que están jugando competición europea", apuntó el técnico gallego.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández recordó que las estadísticas demuestran que la clasificación del conjunto dirigido Joan Peñarroya, quinto con un balance de cinco victorias y únicamente dos derrotas, no es por casualidad.
"Son el segundo en valoración, lo que implica que son muy buenos en las recuperaciones, en las asistencias, en los tapones, no solo en los puntos; y son el cuarto equipo que más anota", puntualizó el técnico del Obradoiro, para quien el MoraBanc ha incorporado a jugadores "de mucha calidad y experiencia".
"Es un equipo que juega muy rápido, con partidos a muchas posesiones. Van muy directos a las ventajas y tienen muy claro para quién y qué es lo que juegan. Creo que si reciben puntos es porque en sus partidos hay muchas posesiones y no porque sean malos defensores", aseveró.
Fernández entiende que el conjunto andorrano exigirá "mucho" a sus jugadores porque "tienen mucha gente para jugar y todos tienen calidad, son un equipo muy potente físicamente no solo tienen a Shermadini sino también a Antetokounmpo, jugando en el 3 y en el 4".
El entrenador gallego reconoció que al vestuario santiagués les ha costado asimilar la última derrota sufrida ante el Herbalife Gran Canaria, al que llegaron a dominar por 15 puntos: "Sobre todo porque jugamos muy bien durante muchísimo tiempo, y después de verlo posteriormente nos reafirmamos en esa opinión".
"El partido se fue por muchas cosas pequeñas, pero hay que quedarse con lo positivo y es que hicimos muchas cosas bien. Jugamos muy bien durante 20 minutos, creo que fueron los dos mejores cuartos del equipo en lo que llevamos de temporada. En este partido limitamos errores que teníamos y defectos que íbamos arrastrando", sentenció.