Viny Okouo completó su primera notable partido oficial con el Unicaja ante el Bilbao. El pívot congoleño (19 años y 2.14 metros) ya dio buenos minutos ante el Zenit de San Petersburgo pocos días antes, provocando cierto debate en el entorno cajista sobre si sus posibilidades dan ya mejor rendimiento que N'Diaye.
En un reportaje en Málaga Hoy, el africano habla de cómo va asumiendo ser profesional y lo que supone la figura de Boni Ndong, miembro del cuerpo técnico de Joan Plaza. "Me ayuda en muchas cosas, no sólo en el baloncesto, también en la alimentación. Me dice que no coma basura porque los deportistas sufren más, si comes basura te lesionas antes", afirma el de Brazzaville, que este verano se musculó hasta llegar a los 110 kilos, con las piernas como punto más débil.
El año pasado, Viny estaba en el Clínicas y le habían pasado Karahodzic y Uta. Un año después, Karahodzic apenas juega en el Partizan y Uta no destaca en el Covirán Granada (LEB Plata). Y Viny emerge: "El club confía en mí, pero yo tengo que responder. Este verano se fueron Kenan, Uta, Romaric... Tengo que demostrar que puedo estar aquí, luchando cada día".