El Divina Seguros Joventut buscará mañana en el Palau Olímpic (18.30 horas) ante el Valencia Basket su tercer triunfo de la temporada ante un rival que llega a Badalona situado en la cuarta posición tras ganar en la última jornada ante el Baskonia.Los verdinegros deberán rencontrarse con su mejor juego, tal y como hicieron hace 15 días contra el Unicaja, para competir contra un rival en teoría superior que le exigirá dar lo mejor de sí tanto en ataque como en defensa para sumar el triunfo.
La Penya dio un paso atrás el pasado domingo en la pista del Movistar Estudiantes (83-71) y vio truncada una racha de dos victorias consecutivas, lo que le mantiene en la decimocuarta posición de la tabla con las mismas victorias que el penúltimo clasificado.
Ante el equipo de Pedro Martínez, los de Badalona deberán elevar su tono defensivo ante el quinto mejor ataque de la temporada (83.71 puntos) y saber elegir bien sus opciones ofensivas ante la tercera mejor defensa del campeonato (76.68 puntos).
Los de Diego Ocampo deberán ser fuertes psicológicamente ante un rival con múltiples recursos ofensivos que intentará volver a ganar lejos de la Font de Sant Lluis después de perder en su última salida en la pista del Montakit Fuenlabrada.
Alberto Abalde vivirá mañana una situación especial, ya que jugará contra el equipo que lo fichó el pasado verano para las próximas cuatro temporadas. La entidad valenciana, sin embargo, decidió que el alero gallego continuará su progresión en Badalona.
El rol de Abalde en el equipo ha ido aumentando jornada a jornada y ante el Movistar Estudiantes completó su mejor actuación siendo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos. Su aportación mañana ante los valencianos resultará vital para intentar dar la sorpresa.
Diego Ocampo seguirá sin poder contar con el alero José Ignacio Nogués, que el pasado miércoles fue sometido a una infiltración facetaria para tratar sus problemas de lumbalgia que le han impedido debutar aún en la Liga Endesa esta temporada.
El equipo de Pedro Martínez ganó en sus dos últimas visitas a Badalona, situándose con 12 victorias a solo dos de las 14 que lleva el equipo catalán en el histórico de enfrentamientos en la Liga Endesa entre ambos equipos en Badalona.