El RETAbet Bilbao espera frenar este domingo la mala racha en la que se encuentra en las últimas semanas, que se traduce en seis derrotas en siete partidos, ganando al colista ICL Manresa en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.No parece mal rival el equipo dirigido por Ibon Navarro para que los de Carles Durán levanten el vuelo, ya que el conjunto catalán es último en la tabla, con solo una victoria en lo que va de curso, y cuenta por derrotas sus once visitas anteriores al Bilbao Basket.
Otra razón que anima a 'los hombres de negro' a intentar cambiar su dinámica es la probable recuperación de los bases Jonathan Tabu, de baja los cinco últimos partidos por una lesión muscular, y Javi Salgado, que no jugó el último choque ante el Unicaja en Málaga.
Tres de los seis encuentros que perdió el equipo vasco en los últimos siete fueron en la Liga Endesa, donde pasó de estar invicto y ser colíder tras la cuarta jornada a ser octavo ahora.
A esas tres derrotas seguidas ligueras le sumó el RETAbet Bilbao otras tres -dos en casa- en cuatro jornadas de una Eurocopa en la que es colista de grupo y tiene muy complicado el pase al Top 16.
La caída en las prestaciones del RETAbet Bilbao tras un inicio de temporada espectacular se vio agudizada por la prolongada baja de Tabu, las molestias de Salgado y también por diferentes problemas de Ivan Buva y Micheal Eric, sus jugadores más poderosos en la zona. Los del croata en una rodilla y los del nigeriano con las faltas.
En el partido de mañana el Bilbao Basket, que descansó hace dos jornadas en La Liga Endesa y en esta última en la Eurocopa, arranca un exigente tramo del calendario con nueve partidos en cuatro semanas que puede desvelar cual es su sitio real esta temporada. Tanto en un campeonato liguero en el aún continúa en posiciones de Copa del Rey como en una Eurocopa en la que necesita más de un aldabonazo para estar en la segunda fase.
En la última visita del Manresa a Miribilla, el pasado mes de mayo, el equipo bilbaíno continuó con su impoluta racha frente al equipo barcelonés a pesar de la gran actuación del pívot Dejan Musli (23 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración), ahora en el Unicaja. Lideraron el triunfo local el capitán Alex Mumbrú (12, 7 asistencias y 19) y el americano Alex Ruoff (18, 4/4 T3 y 19).