El Baskonia sólo ha ganado 6 veces al CSKA de Moscú en los 26 partidos que han disputado en la historia de la Euroliga, pero 2 de ellos han sido en la pista rusa.Es una estadística demoledora a favor de los moscovitas, que llegan al encuentro que disputarán ambas escuadras el viernes con una sola derrota entre la competición europea y la liga rusa esta temporada.
La primera victoria azulgrana tuvo lugar en el Top 16 de la temporada 2001-02, cuando los vascos vencieron con comodidad por 17 puntos, 73-90, con un gran partido del base estadounidense Elmer Bennet y el argentino Luis Scola.
El segundo triunfo fue uno de los más sonados del continente ya que el por entonces Tau Cerámica doblegó contra pronóstico al CSKA, 78-85, en las semifinales de la Final Four de 2005 que se disputó en Rusia y que dio derecho a los alaveses a tomar parte en la final.
La sexta victoria del Baskonia tuvo lugar en el Buesa Arena la temporada pasada en la que los azulgranas superaron a los moscovitas por 81-71 en un choque en el que sobresalió el griego Ioannis Bourousis que llegó a los 30 puntos de valoración y fue el protagonista del envite. EFE.