Es Noticia

El aprendizaje de Moussa Diagne

El pívot senegalés del Montakit Fuenlabrada Moussa Diagne, capital en la victoria de su equipo ayer ante el Morabanc Andorra donde fue "clave" según su entrenador 'Jota' Cuspinera, dijo a EFE que es "normal" que se le exija más después su paso por el Barcelona, donde aprendió "mucho".Miguel Ángel Moreno
"Noto que me piden más, es normal. Si vienes de jugar con Ante Tomic, Samardo Samuels o con Xavi Pascual como entrenador, aquí te piden sacar lo que aprendiste en Barcelona, jugar con más calma y saber leer el juego", explica el joven pívot de 22 años y 2,11 metros.
Diagne, formado en el Baloncesto Torrejón y en la estructura del Fuenlabrada desde 2012, firmó hace dos veranos por el Barcelona Lassa, con el que pasó un año de aprendizaje y pocos minutos en el bloque dirigido la temporada pasada por Xavi Pascual, en el que ganó una Supercopa Endesa y fue finalista de la Liga.
Este verano, el club azulgrana decidió devolverlo a préstamo a Fuenlabrada para que tuviera minutos y protagonismo, donde es una de las referencias interiores del club del sur de Madrid.
El joven poste senegalés explica a EFE qué aprendió de cada uno de sus compañeros de la temporada pasada, mencionando expresamente el 'timing' en el juego del ala pívot croata Ante Tomic o la finta tras bote del pívot jamaicano Samardo Samuels.
"De cada uno hay que coger cosas para ser un buen jugador", asegura Diagne, que ve en sus actuales compañeros del Fuenlabrada otra ayuda en su mejora. "No soy un excelente jugador y ellos me dicen las cosas que ven y yo no veo", añade.
Diagne es el sexto máximo reboteador de la Liga Endesa (6,67 capturas por encuentro) y el segundo que más captura en canasta ajena (2,5 rebotes por partido, solo por detrás de Carlos Suárez del Unicaja), además del noveno taponador, el mismo puesto que ocupa en la clasificación de mates.
Ante el Morabanc Andorra tenía un rival duro, el georgiano Giorgi Shermandini, el sexto jugador por valoración de la Liga y el quinto mejor reboteador del campeonato.
"Todos los equipos saben que Andorra tiene buenos pívots, Shermandini es un gran pívot, juega bien poste bajo y es duro, pero nosotros teníamos que aprovechar que éramos más rápidos. No es que él sea lento, pero nosotros somos más rápidos y teníamos que intentar sacarlo de la zona y aprovechar la penetración y el rebote", explica Diagne.
Sus números en el partido de ayer (4 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) fueron especialmente relevantes en el tercer cuarto, en el que el Fuenlabrada hizo un parcial 21-9 gracias a seis capturas y dos tapones de su torre senegalesa.
"Creo que Moussa ha sido clave. En el tercer cuarto ha dominado la zona con tapones, rebotes, con posición. A veces no se trata solo de robar un balón o taponar, sino que tu posición limite al rival. Creo que Moussa ha sido clave absoluta para recuperar la ventaja y su defensa nos ha permitido correr", analizó el entrenador 'Jota' Cuspinera tras el encuentro.
"Es mi trabajo, el entrenador me dice que me necesitan reboteando y taponando en defensa para que el equipo esté bien arriba. Y no solo yo, somos un equipo: doce jugadores, entrenadores y la afición de Fuenlabrada, si no fuera por ellos las cosas no saldrían así. Si veo el Fernando Martín lleno es otra cosa", añade el pívot africano.
Junto a él, el poste catalán Xavi Rey fue clave con 9 puntos y 9 capturas para continuar el esfuerzo.
"Es un buen tío y un buen jugador, estoy aprendiendo mucho con él, estaba en la selección española y tiene mucha experiencia en la Liga", describe Diagne a su compañero, llegado a Fuenlabrada con un contrato temporal para cubrir la lesión del montenegrino Blagota Sekulic.
Con la victoria de ayer, la tercera, el Fuenlabrada toma aire en una Liga Endesa en la que es penúltimo pero está empatado con otros seis equipos a tres victorias.
"La victoria era muy importante para nosotros, lo necesitábamos. No somos mal equipo para estar donde estamos. Tenemos que estar en media tabla o con los diez primeros. Hemos perdido partidos que no debíamos perder contra Estudiantes o Tenerife, que son rivales directos, pero esto es baloncesto. Gracias a la afición vamos a mejorar mucho", finaliza Moussa Diagne.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar