Apenas 48 después de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga contra el Panathinaikos (72-57), el Barcelona Lassa recibe mañana (18.30 horas) la visita del Herblife Gran Canaria con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas ante el equipo griego.La escuadra de Georgios Bartzokas consiguió anoche un triunfo balsámico ante el conjunto entrenado por Xavi Pascual. Tras la recuperación de Víctor Claver y Justin Doellman, así como el fichaje de Alex Renfroe, que debutó como azulgrana, el técnico griego pudo dar algo más de descanso a jugadores importantes como Tyrese Rice.
Prueba de ello es que anoche el base estadounidense, líder indiscutible del equipo azulgrana, estuvo en la pista 24 minutos y 42 segundos, muy lejos de la media de 33 que había jugado hasta la fecha.
Ante el Herbalife Gran Canaria, Batzokas disfrutará, de nuevo, de las ventajas de contar con una plantilla amplia para afrontar un calendario exigente.
Debutará en la Liga Endesa Renfroe y también regresará Doellman, que la semana pasada ante el Unicaja de Málaga fue el jugador descartado, pues en la competición doméstica los clubes solo pueden inscribir a dos jugadores extracomunitarios.
En esta ocasión, el Barcelona ha dejado fuera de la convocatoria a Jonathan Holmes. De esta manera, será una buena oportunidad para que Doellman recupere las sensaciones perdidas. Desde su regreso a las pistas, el ala-pívot de Cincinnati se ha quedado sin anotar ante el Galatasaray y el Panathinaikos.
A la baja obligada de uno de los tres extracomunitarios, se suman las ausencias por lesión de Shane Lawal y Pau Ribas. Por su parte, Juan Carlos Navarro, aún aquejado de una lesión muscular en el muslo izquierdo, se ha reincorporado a los entrenamientos esta semana. Sin embargo, la participación del capitán con vistas a mañana no está ni mucho menos asegurada.
Los azulgranas, que tras perder en Málaga la semana pasada cayeron hasta la tercera posición, buscarán sumar la octava victoria de la temporada en la ACB para seguir de cerca al Real Madrid, líder de la clasificación, y al Iberostar Tenerife, segundo con las mismas victorias que el equipo blanco, aunque con un partido más.
Las estadísticas son favorables para los locales. En las 26 visitas del Herbalife, el Barcelona sólo ha dejado escapar la victoria en cuatro ocasiones, la última de ellas en la temporada 2012-2013.