Un Movistar Estudiantes ubicado en la décima posición y presionado por ganar, pero que recupera a algunos jugadores que se encontraban lesionados, recibe en casa este domingo al MoraBanc Andorra, séptimo clasificado de la Liga Endesa gracias a su solidez jugando como local.En la décima jornada de la competición, el Movistar Estudiantes buscará su cuarta victoria de la campaña tras el revés que la semana pasada sufrió ante el Herbalife Gran Canaria.
Los pupilos de Joan Peñarroya, por su parte, se han mostrado férreos en casa con cinco victorias, a las que suman una más como visitantes, y desean una séptima en la temporada a costa de la estadística reciente que dicta cuatro victorias para los estudiantiles en los últimos cinco encuentros de la fase regular disputados entre ambos conjuntos en Madrid.
Esta semana, el equipo que dirige Salva Maldonado completó algunos de los entrenamientos con jugadores del filial aunque ha podido recuperar a Jaime Fernández y Darío Brizuela tras las molestias físicas que arrastraban del anterior encuentro.
El alero estadounidense Dylan Page ha mostrado igualmente mejoras en la recuperación de su rotura fibrilar en el abductor largo de la pierna derecha y el entrenador Salva Maldonado manifestó que espera poder contar con él para este fin de semana.
El entrenador de Movistar Estudiantes afirmó que sus jugadores se encuentran motivados ante un partido difícil con un rival que no se siente presionado por obtener una victoria.
Además, calificó al equipo como irregular en defensa pero poderoso en el apartado ofensivo y destacó el rendimiento del base francés Andrew Albicy.