El pívot del Unicaja Ignacio Rosa, que habitualmente entrena con la primera plantilla y que jugó en pretemporada minutos a las órdenes de Joan Plaza, ha sido convocado para el Europeo Sub 18, que se celebrará del 16 al 22 de diciembre en Samsun (Turquía). Hay que recordar que el torneo debía disputarse el pasado verano, pero la convulsa situación política en Turquía llevó al aplazamiento del evento, que es clasificatorio para el Mundial Sub 19 del próximo verano.
Rosa, nacido en 1999, es uno de los mejores talentos que se forjan en Los Guindos. Ha sido internacional desde la Sub 14 y ahora recibe esta llamada, como estaba en los planes el pasado verano. Es un año menor que la mayoría de sus compañeros. Actualmente juega en el equipo de Liga EBA, a las órdenes de Paco Aurioles, que se verá privado en algunos partidos del jugador gaditano.
El EuroBasket que se disputará en la ciudad turca de Samsum tendrá una duración de siete días (del 16 al 22 de diciembre) en el que primero se disputará una fase previa con cuatro grupos de cuatro equipos (España está junto a Croacia, Suecia e Italia). Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final y los dos últimos por los puestos entre el puesto 9 y 16. Hay que tener en cuenta que los cinco primeros tienen plaza para el Mundial Sub 19 del año que viene.