Dejan Todorovic espera ver este miércoles "Miribilla lleno" y con los aficionados bilbaínos a ayudando al RETAbet Bilbao Basket a lograr un triunfo ante el Montakit Fuenlabrada obligado para llegar con opciones a la última jornada de la Fase Regular de la Eurocopa."Es mi tercer año aquí, he pasado muchísimos buenos momentos con nuestra afición y creo que será una parte importante para ganar este partido. Espero ver Miribilla lleno y que (los aficionados) nos ayuden a ganar este partido", dijo el alero serbio, en declaraciones previas al choque facilitadas por el club bilbaíno .
Todorovic reconoce la trascendencia de un encuentro que su equipo está obligado a ganar y a hacerlo por al menos dos puntos de diferencia de cara a posible un triple empate final a tres victorias con el Fuenlabrada y el Alba Berlín.
Esa combinación es, por el momento, el único empate que podría salvar al Bilbao Basket de quedar eliminado en el caso de no ganar los dos partidos que le quedan. El último, la semana que viene contra el líder y ya clasificado Khimki en cancha rusa.
También podría salvar al RETAbet un empate a tres triunfos solo con el Fuenlabrada. Pero para ello, además de tener que remontar en el Bilbao Arena al equipo madrileño los 11 puntos del choque en el Fernando Martín y caer posteriormente en Khimki, también debería darse que el Alba gane el miércoles en Lituania al Lietuvos Rytas y el Lietuvos en Fuenlabrada en la última jornada.
Aunque Todorovic no quiere entrar en esas cuentas. "Es un partido muy importante para nosotros. Oigo a la gente decir muchas cosas, que si triple empate, que si no sé qué, que si no se cuanto, pero creo que tenemos que centrarnos en nuestras cosas, en nosotros mismos", dijo.
En ese sentido, se mostró seguro de las posibilidades de su equipo si alcanza el nivel del que es capaz. "Tenemos que hacer las cosas bien porque creo que cuando estamos en ese nivel hay muy pocos equipos que pueden ganarnos", consideró, mientras estaba "entrenando un poco" en el Bilbao Arena, a pesar de ser "un día descanso" para la plantilla de negro.
El jugador balcánico todavía lamenta la abultada derrota de la última jornada de la Liga Endesa ante el Valencia en su visita a la Fuente de San Luis (83-61), plasmada tras un nefasto tercer cuarto (28-13). "Lástima perder así en Valencia porque en el descanso estábamos bien ..., pero bueno estamos bien y pensando ya en el Fuenlabrada", se animó de cara al jueves.