El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó este martes, en la víspera del duelo español en la Eurocopa frente al UCAM Murcia, que al estar ya clasificados para el Top-16 de esta competición "no hay más ambición que ser capaces de trabajar para mejorar la posición" que ostentan ahora en su grupo.Plaza dijo en rueda de prensa que, a pesar de que por ese motivo jugarán sin presión, "eso no quita que quizás, por un tema de posiciones de cara al sorteo" de la siguiente ronda, "sea mejor quedar cuarto que segundo o tercero".
Aún así, el entrenador cajista recalcó que esa circunstancia "no está" en sus "manos" y que por ello el objetivo es intentar "quedar lo más arriba posible" en la clasificación.
Sobre el triunfo del UCAM Murcia en su cancha en el choque de la primera vuelta del segundo torneo europeo, Plaza consideró que "fue un partido muy ajustado" y que la diferencia de ocho puntos que registró el marcador fue "quizás excesiva".
Indicó, sin embargo, que no se obsesiona con la diferencia particular de puntos con respecto a los murcianos y resaltó que si son "capaces de ganar, mejor", pero lo que les "importa es ser sólidos en casa, sumar dos puntos y llegar a la última jornada con opciones de quedar segundo".
"El rival está haciendo muy buena campaña. Tiene jugadores muy verticales y también motivados para decidir partidos; es un equipo muy completo", subrayó Plaza sobre el cuadro murciano.