El pívot montenegrino del Montakit Fuenlabrada Blagota Sekulic afirmó que cree que su equipo, que mañana jugará en Bilbao en la penúltima jornada del grupo B de la Eurocopa, pasará al Top-16, la siguiente fase de la segunda competición continental de clubes."Creo que vamos a pasar al Top-16, estamos en una muy buena posición", dijo Sekulic sobre las opciones de un Fuenlabrada que es tercero en el grupo B con tres victorias, el único que no ha decidido todos sus clasificados y en el que cuatro equipos se juegan tres plazas, con el Bilbao como equipo más necesitado ya que cuenta con solo dos triunfos.
Sekulic reconoció que el choque de mañana en Bilbao no es "tan importante", ya que el Fuenlabrada contará con un partido en casa contra el Lietuvos Rytas lituano para asegurar la clasificación, como el que disputarán el sábado contra el ICL Manresa, donde necesitan ganar para tomar aire en la Liga Endesa.
"Para nosotros el partido en Bilbao no es tan importante como el de Manresa, pero siempre vamos a ganar todos los partidos, así que trataremos de ganar y mejorar para los próximos partidos, e involucrar a quienes nos incorporamos tras salir de lesiones, como yo por ejemplo, y espero que Marko (Popovic) pronto", declaró el poste balcánico.
Un calendario difícil y las lesiones de jugadores importantes, como el propio Sekulic, el escolta croata Marko Popovic o el ala-pívot estadounidense David Wear han lastrado, en la opinión de Sekulic, el inicio de temporada del Fuenlabrada.
"Ahora tenemos partidos importantes por delante, en nuestra casa y el equipo me transmite mucha confianza", declaró el veterano poste del Montakit.
En Miribilla tendrán un nuevo examen fuera de casa, donde en toda la temporada solo han ganado un partido, ante el Divina Seguros Joventut en Badalona.
"No estoy realmente seguro de cuál es el problema, quizás porque tenemos muchos jugadores jóvenes e inexpertos y cambian la forma en que juegan, tal vez, pero no estoy realmente seguro. Tenemos que encontrar el camino, para empezar a jugar duro y bien tanto en casa como a domicilio", dijo Sekulic.
Las claves para mostrar la misma cara tanto en casa como a domicilio pasan por ser "agresivo", "correr mucho" y dejar "toda la energía" sobre la pista.
Blagota Sekulic, que dejó atrás más de un mes de baja por una rotura muscular en una mano con su vuelta a las canastas ante el Real Madrid, aseguró que se encuentra "muy bien" y espera "ir mejorando partido a partido".