El RETAbet Bilbao Basket hizo los deberes frente al Montakit Fuenlabrada y ahora le toca realizar una gesta en Moscú para rematar la faena y meterse en el top 16 de la Eurocup. La victoria del Alba Berlín en Vilnius ha enmarañado este Grupo B, aunque las cuentas de los MIB está claras: ganando al Rusia las puertas de la siguiente fase están abiertas.
Una derrota no significaría la eliminación matemática de los MIB aunque les dejaría contra las cuerdas ya que el Lietuvos Rytas estaría ya clasificado y los lituanos juegan tres horas más tarde que el Bilbao Basket en el Fernando Martín.
"Claro que confío en ganar en Moscú, sino no iría. Vamos a ir a Rusia a ganar al Khimki. No será fácil porque quizás tiene la mejor plantilla de la competición, ya lo demostró en Bilbao. Pero nosotros también tenemos jugadores importantes. Bilbao va a Khimki a ganar y ganando de un punto estamos dentro. Dependemos de nosotros y lo demás no me intersa", recalcó Carles Durán después del triunfo frente a los madrileños.
Respecto al partido, el técnico catalán explicó que después de jugar "bien" los primeros 35 minutos el equipo fue "un poco pardillo" en los cinco minutos finales. "Hemos desconectado un poco pensando que lo teníamos hecho", ha señalado Durán, que ha aclarado que Danlo Nikolic no saltó a la cancha por decisión técnica.