El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha advertido hoy de que el Darussafaka "está hecho para ir a la Final Four" y que tiene jugadores que "marcan la diferencia sobre todo en la línea exterior".Alonso ha manifestado a los medios de comunicación que el conjunto turco cuenta con un entrenador "con la experiencia de haber ganado una Euroliga que es mucho más importante que haber estado en la NBA".
"Dependen de la línea exterior, de su porcentaje de tres puntos y de su polivalencia", ha analizado el entrenador azulgrana sobre el rival turco del Baskonia mañana.
"Sito" Alonso ha explicado que los otomanos tienen la capacidad "de hacer unos parciales increíbles por su anotación", por lo que ha augurado un partido "dinámico y divertido para el espectador" con un equipo que ofrece "un juego muy vistoso".
"Todos los equipos de Euroliga tenemos altibajos durante la competición, unos debido a la carga física y otros debido a los nuevos proyectos", ha añadido.
Se ha referido al regreso de Prigioni a Vitoria, algo que ha considerado "fantástico", "sobre todo para entrenar y para tener una rotación mejor".
Ha considerado que además dará al equipo "experiencia" y un impulso "grande", aunque ha reconocido que "primero" tiene que ver "si se adapta al equipo porque hay unos roles muy determinados sobre todo en el puesto de base".
"Es un entrenador en la pista y un jugador que ayuda crecer a los demás", ha recalcado el madrileño, quien ha insistido que "la llegada de Prigioni es una exigencia para todos los jugadores, para el entrenador y para los árbitros".
"Sito" ha admitido que Bargnani "no está bien físicamente", lo que hace que "no esté jugando" como se espera y ha confirmado que "al jugador que este por debajo del 60 o 70 por ciento" no lo utiliza como los demás, "sea quien sea".
"La llegada de Pablo (Prigioni) será importante a nivel de liderazgo hasta que Andrea (Bargnani) esté perfecto", ha concluido el entrenador.