Es Noticia

Tres encuentros lejos del Palau en doce días; Navarro podría volver mañana

El FC Barcelona de Giorgios Bartzokas afronta desde mañana (18:00 horas), en la pista del Anadolu Efes de Estambul, el primero de tres desafíos lejos del Palau, visitando también las pistas del CSKA Moscú (el día 16) y del Baskonia (el 21), en apenas doce días y que pueden marcar su trayectoria en lo que resta de la primera vuelta de la Euroliga.Quizás lo más positivo para el equipo azulgrana en el encuentro de mañana es el posible retorno del capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro. Ha viajado con el equipo, pero su concurso en el choque no está confirmado.
Navarro está en el dique seco desde el pasado 16 de octubre a causa de una lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo. En Euroliga, sólo disputo la primera jornada la pista del Unics Kazan, con victoria azulgrana (63-69), donde sumó 13 puntos.
Lo negativo para los azulgrana es la baja por un proceso vírico del alero Stratos Perperoglou, que también podría estar ausente el domingo en la pista del Andorra, en la ACB
Su presencia es necesaria ante la visita a pistas muy complicadas que deberá afrontar con largos viajes y alternando con los encuentro de Liga Endesa en la pista del Morabanc Andorra (el día 11) y recibiendo al Divina Seguros Joventut en el Palau (día 18), un verdadero maratón que pondrá a prueba a la plantilla azulgrana.
Los refuerzos de Alex Renfroe, para complementar a Tyrese Rice, y de Jonathan Holmes, para entrar en las rotaciones, junto al retorno de los lesionados Justin Doellmn y Víctor Claver, están dando aire al Barça, que sigue con sus altibajos de juego como evidenció el domingo ante el Gran Canaria, salvando 'in extremis' un encuentro que tenía ganado a cuatro minutos para el final (73-62) merced a dos tiros libres de Rice en el último segundo (79-78).
A pesar de ello, tanto Petteri Koponen como Aleksander Vezenkov, saliendo del banquillo, han dado un paso adelante en el aspecto ofensivo y Joey Dorsey parece haber empezado a intimidar en defensa.
Mañana, de nuevo en el Pabellón Abdi Ipecki, donde el 25 de noviembre caía frente al Galtasaray (78-64), el FC Barcelona no tendrá un encuentro fácil frente al Anadolu Efes que entrena Velimir Perarovic y que esta temporada sólo ha cedido en él frente al todopoderoso CSKA Moscú (87-93) y donde han perdido Panthinaikos, Unics y Estrella Roja.
El Efes suma las mismas victorias y derrotas que los de Bartzokas (5-5), pero han disputado solo cuatro partidos en Estambul y seis fuera de su pista, siendo el equipo más reboteador de la Euroliga (38,3 rebotes por partido) y el mejor en rebote ofensivo (15,5 capturas de media).
Perasovic ha logrado importantes refuerzos esta temporada, destacando su batería de jugadores estadounidenses, liderados por el ala-pívot Tyler Honeycutt, excompañero de Rice y Koponen en el Khimki, que es a la vez su máximo reboteador (8,4 capturas por partido), junto al base Bryce Cotton (Memphis), y el exazulgrana Deshaun Thomas.
Además, la llegada del exbase francés de Baskonia Thomas Heurtel, su mejor pasador, junto al base exACB Jauson Granger y el buen momento del alero Derrick Brown, su máximo anotador (13,5 puntos de media), le dan gran capacidad ofensiva; es el cuarto mejor ataque de la competición, con 87,4 puntos por partido.
En el aspecto estadístico, el Barcelona es la cara y la cruz. Es la mejor defensa de la Euroliga (73,7 puntos), pero el peor ataque (70,6 puntos), una asignatura esta última que debe mejorarse con urgencia para ser más competitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar