El ICL Manresa ha fichado al pívot ucraniano Igor Zaytsev, que ha firmado un contrato por dos meses ampliable hasta final de temporada, según ha informado el club catalán.Zaytsev es un jugador de 27 años y 2,11 metros que viene del Zielona Gora de la liga polaca y puede actuar tanto de pívot como de ala-pívot.
El nuevo jugador del ICL Manresa, que llegará en los próximos días a la capital del Bages, ha jugado en diversos equipos de su país y, las dos últimas temporadas, en la liga polaca. Además, ha sido internacional por Ucrania, con la que disputó el Eurobasket de 2013.
Igor Zaytsev es un jugador alto pero versátil, pues además de jugar en el poste bajo también es una amenaza en los tiros de tres puntos, y llega para reforzar el juego interior de los de Ibon Navarro, ahora debilitado por la lesión de tobillo de Patrik Auda.
El director deportivo del Bàsquet Manresa, Pere Romero, ha destacado de Zaytsev que es "un cinco-cuatro que puede abrir la pista y aportar un plus al equipo y ayudará durante las semanas que Patrik Auda este de baja".
Romero ha afirmado también que el club busca un jugador en la posición de base, "aunque hasta el momento" no ha podido encontrar un jugador que los "convenza y quiera venir".