Es Noticia

Valencia busca ganar a un rival directo en la Liga y en carrera por la Copa

El Valencia Basket visita mañana la pista del Unicaja con el objetivo de lograr un triunfo que le dé ventaja en la lucha que ambos mantienen por llegar a la Copa del Rey como cabeza de serie pero, sobre todo, para dar el primer 'golpe' en el duelo a largo plazo que ambos mantienen en busca de una plaza para la Euroliga.Esta temporada, el mejor clasificado de la ACB, sin contar con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia, tendrá una plaza para la próxima edición de la primera competición continental y el Valencia y el Unicaja son, por presupuesto y trayectoria, los dos principales candidatos a ese puesto que en principio se decidirá en las eliminatorias por el título.
Pero en el caso de que, por ejemplo, dos de los equipos que no tienen plaza fija en la Euroliga caigan en las semifinales ante dos que sí la tienen, el que haya quedado mejor clasificado en la fase regular será el que acceda a la recompensa, de ahí la importancia que tiene para ambos esta fase inicial de la competición esta temporada.
Además, ambos equipos están actualmente empatados en la clasificación con un balance de siete triunfos y tres derrotas y el choque puede ser importante para tratar de quedar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado una sufrida victoria en la pista del Olimpia Liubliana en un encuentro que dominó pero en el que su falta de constancia le complicó el choque hasta tal punto que pudo perderlo en el tramo final o verse forzado a ir a la prórroga.
Sí que necesitó un tiempo extra el Unicaja para imponerse, también en la Eurocopa, al UCAM Murcia. De hecho, si el equipo malagueño pierde en su visita esta semana a la pista del Zenit St. Petersburg, ambos quedarán encuadrados en el mismo grupo del TOP 16.
En ese choque en Eslovenia, Pedro Martínez ya recuperó a Bojan Dubljevic y a Joan Sastre, los dos jugadores que tenía lesionados, por lo que en principio podrá contar con su plantilla al completo, lo que le da más arsenal pero también complica su rotación.
Eso sí, en el caso de Dubljevic apenas tiene ritmo de competición pues ha estado un mes de baja por un esguince de tobillo y en el choque en Liubliana apenas disputó cuatro minutos.
El encuentro supondrá el primer regreso a Málaga del interior estadounidense Will Thomas, que este verano rechazó la oferta de renovación del Unicaja y firmó por el Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar