El MoraBanc Andorra recibe este domingo (18:00 horas, Poliesportiu d'Andorra) al FC Barcelona Lassa con el reto de sorprender a uno de los grandes de la liga.A su favor, el Andorra tiene las cinco victorias en los cinco partidos que ha disputado en casa, donde se muestra como un conjunto muy intenso. En contra, las dos derrotas consecutivas que encadena, en las pistas de Estudiantes y Fuenlabrada, en las que se mostró muy irregular.
El ala-pívot Nacho Martín, que estará tres semanas de baja por una tendinitis en el tobillo, no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia.
El técnico, Joan Peñarroya, ha hablado de las dificultades que genera el rival, con las lesiones en el inicio de temporada pero añadía irónicamente que el Androrra tendrá "la suerte que vendrá el mejor Barça porque podrán recuperar casi a todos su hombres, menos los lesionados de larga duración". "Seremos seguramente el primer equipo de ACB que verá al Barça auténtico, al equipo hecho para ganarlo todo".
"Esto supone más motivo para estar más concentrados y hacer mejor las cosas", comentó Peñarroya, que ve a los suyos preparados para llevarse el partido.
Al margen del potencial del rival, Peñarroya quiere que su equipo "juegue bien". "Que tengamos la energía que mostramos en casa en casa, que superemos nuestros malos momentos de la forma más rápida e intentando ser sólidos en el aspecto defensivo. Me preocupa que hagamos un partido similar al que hemos hecho como locales. Si el Barça juega cómodo y hace un buen partido no tendremos nuestras opciones".
El histórico entre los dos equipos en la ACB registra un 10 a 2 favorable a los azulgranas y hace veinte años de la última victoria del Andorra, durante su primera etapa en la máxima categoría. El último precedente en el Principado fue una victoria clara de los visitantes (66-89).