Es Noticia

Nedovic vuelve a ser Nedovic (76-87)

ElDesmarque

Victoria trabajada del Unicaja en su visita al Movistar Estudiantes (76-87) con un gran Nemanja Nedovic, que acabó con 24 puntos y fue clave junto a Brooks ara romper el partido. El serbio volvió a las pistas hace algunas semanas, pero fue en Madrid cuando se reencontró con su mejor versión, esa que deleitó a los aficionados cajistas a comienzos de temporada. 

A Edwin Jackson se le notaba en las declaraciones previas al choque quería salirse ante su exequipo, y el francés comenzó haciendo daño a los cajistas. Sus 9 puntos en el primer cuarto guiaron a un Estudiantes que saltó a la pista con orgullo y creyéndose desde el principio que podía batir al Unicaja. Musli y Waczynski fueron los más entonados del Unicaja en el primer cuarto, al que se llegó con 21-16 en el electrónico tras un triple sobre la bocina de Page.
La salida de Nedovic le dio alas al Unicaja en el segundo cuarto. Al serbio se le caían los puntos de los bolsillos y con sus penetraciones cambió la cara al encuentro junto a un talentoso Brooks que volvía a parecerse al que vimos ante el Valencia. Los cajistas lograron un 0-12 de parcial y a 6:24 para el descanso ganaban por 21-28 en el WiZink Center. Luego, Plaza sentó a Nedovic cuando más caliente parecía y se volvieron a igualar las fuerzas. Parecía que una bandeja en el último segundo de Díez iba a permitir al Unicaja marcharse a los vestuarios cinco arriba (31-36), pero los árbitros anularon la canasta por un fallo de la mesa con el reloj de posesión y al final se llegó al descanso con 33-34 en el marcador. 
Jackson volvió a empezar el tercer periodo con mucho acierto y el partido se convirtió por momentos en un intercambio de golpes que no beneficiaba al Unicaja. Jamar Smith seguía sin estar bien y Plaza volvió a tirar de Nedovic en el ecuador del cuarto. El balcánico y Brooks fueron de nuevo los más destacados y permitieron al conjunto cajista encarar el último cuarto con una ventaja relativamente cómoda tras un triple a tabla en el último segundo del escolta serbio (53-60).
Tenía ganas de volver a encontrarse Nedovic, y lo hizo ante el Estudiantes. El balcánico comenzó el último periodo con otra gran penetración en la que logró un dos más uno, una canasta a la que siguieron un triple de Alberto Díaz y otra bandeja de Brooks. El Unicaja abrió una brecha definitiva y los locales empezaron a perderle la cara al partido pese a competir de poder a poder durante los primeros tres cuartos. Aún así, el equipo malagueño se relajó en defensa y los estudiantiles se acercaron. Jackson engordó sus estadísticas, se resistió a bajar la cabeza (acabó con 29 puntos el excajista) y el Unicaja le puso mordiente con tres tiros libres consecutivos errados, pero finalmente los verdes lograron una importante victoria en una plaza siempre complicada que le acerca todavía más a la Copa del Rey de Vitoria (76-87).


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar