Alberto Díaz analizó la victoria del Unicaja sobre el Movistar Estudiantes en los micrófonos de la Cadena Cope. El base malagueño tuvo que lidiar defensivamente con Edwin Jackson e hizo un trabajo sucio que complementó con cuatro puntos, cuatro asistencias y dos rebotes. Quedó, por encima de todo, la alegría del triunfo.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro, que siempre iban a estar ahí, a presionar. No ha sido brillante, pero una victoria fuera de casa siempre se agradece", decía Díaz, que no quería pensar en ser cabeza de serie, sino que "nuestro primer objetivo es estar en la Copa. Una vez ahí, ya miraremos adelante, si se puede ser cabeza de serie. Cuando tomamos ventaja se pusieron más físicos y tras un par de errores se metieron en el partido".
Díaz valoraba el partido de Jackson. "Edwin tiene un rol de anotador aquí, metiendo mucho. A lo mejor si no mete tampoco gana, no creo que si no se gana sea por su culpa. Con la dinámica que tienen, el Movistar saldrá de los puestos de abajo", afirmaba Alberto, que recordaba que "ahora viene una semana sin partido, habiendo ganado se hace más ameno, pero no te puedes olvidar porque contra Andorra es un partido clave el día 27. Disfrutaremos pese a todo".